DESARROLLOS INMOBILIARIOS

Glamping: Acampá sin renunciar al confort

La alternativa eco-friendly ya se instaló en Mendoza y te invita  a disfrutar de los mejores paisajes con mucho glamour y estilo.

Seguro sos de los que pide a gritos un momento de silencio y contacto natural. Sin dudas, estos últimos meses han sido de mucha presión y agotamiento, entonces, ¿por qué no disfrutar de los mejores paisajes acampando de una manera muy especial? Sin perder el confort, pero con buen estilo y comodidad. Hablamos del glamping, una opción para estar inmerso en la naturaleza y cambiar de energía.

Esta alternativa alumbra tímidamente, pero a paso firme. Se está transformando en una tendencia en Argentina y en el mundo. Los motivos pueden ser muchos, al igual que sus ventajas. Por eso es que en esta nota queremos contarte sobre un proyecto que se desarrolla en uno de los paisajes más increíbles que tiene Mendoza: el Valle de Uspallata. En esta localidad funciona Domos Uspallata, una propuesta que te invita a dormir bajo las estrellas.  

Son estructuras geodésicas diseñadas con materiales resistentes al viento e impermeables.

¿Qué quiere decir glamping?

Básicamente es la unión de dos palabras: por un lado galmour y por otro lado, camping. Al combinarlas no solo se forma una nueva palabra, sino todo un concepto  en el que la forma de acampar ya no es la misma. Las carpas dieron paso a los domos geodésicos, increíbles estructuras que logran mimetizarse con el entorno natural y generar experiencias únicas.

Tuvo su inspiración en las tiendas de los reyes y surgió en Francia en los  años 90.

Por qué surgió el glamping

  • Necesidad de contacto con la naturaleza
  • Mayor privacidad
  • Comodidad
  • Para eliminar el estrés
  • Estar en familia
  • Turismo local
  • Reforzar la salud

Sin dudas que el contexto en el que se encuentra el mundo ha potenciado el turismo interno y, por lo tanto, las exigencias de quienes viajan son otras. El glamping se presenta como una opción para alejarse de la rutina e inmiscuirse en espacios naturales.

Pero, ¡no se hable más! Vamos a conocer este proyecto mendocino ubicado en el Valle de Uspallata. El lugar indicado para disfrutar de días de relax.

Domos y turismo

El proyecto de Domos Uspallata surgió como una inquietud familiar que, desde hace tiempo, deseaban encarar un proyecto turístico. “La idea inicial fue hacer unas cabañas, pero después de ver un par de proyectos de glamping en algunos viajes que hicimos, pensamos que había que hacer algo diferente y más armonioso con el entorno. Investigando un poco nos cerró la idea: es una construcción liviana y sencilla,  de súper bajo impacto ambiental (no deja de ser una carpa que se puede desarmar en cualquier momento); tienen muy buena estabilidad estructural, importante teniendo en cuenta los vientos de la cordillera”, comparte Juan.

Te permite sentir que estás muy cerca de la naturaleza pero sin dejar de estar muy cómodo adentro.

¿Qué características tiene el proyecto?

La finca se ubica al sur del Valle de Uspallata, con cordones montañosos tanto al este como al oeste. Esto se combina con la presencia de una vega lo que lo transforma en un lugar muy verde y permite tener unas vistas con infinidad de colores que contrastan.

El lugar invita a sentarte a tomar uno mates (o por qué no un vino) en la terraza y contemplar la inmensidad y la tranquilidad.

Los domos cuentan con calefacción a leña, agua caliente, una pequeña cocina y camas. Resultan ideales para quien disfruta de la naturaleza (esto es el atractivo principal), pero no quiere resignar ciertas comodidades.

“Muchos nos comentan que les encantó la propuesta diferente de hacer domos y creemos que por eso nos eligen”, añade Juan.

El principal atractivo que destacan nuestros visitantes es el entorno, las vistas y la paz que se siente.

La idea que surgió en pandemia

El proyecto es de la familia, cada uno aportó su granito de arena. “Surgió cuando al comienzo de la pandemia nos vimos “encuarentenados” en la finca y nos propusimos concretar la idea que venía dando vueltas en la cabeza hacía ya algún tiempo.

Se encuentra en la zona de la fundición, cerca del cementerio de Uspallata.

¿Por qué apostar por el glamping?

Somos una familia apasionada por acampar. Mucho tiempo de nuestra infancia la pasamos de camping en la montaña de Mendoza, especialmente en Uspallata. El glamping plantea un cambio de paradigma sobre el turismo, donde se prioriza la cercanía y el respeto por la naturaleza y el entorno y no los lujos que ofrecen otros alojamientos tradicionales.

Un proyecto que crece

Por el momento, estamos terminando de armar un domo más que funcionará como espacio común para el complejo, con mesas y sillones. También está encaminada la parte de agroturismo agroecológico, ya contamos con huerta, producción de quinua y de miel, carne orgánica y la idea es seguir creciendo y ofreciendo a nuestros huéspedes alimentos sanos y contar un poco sobre los procesos de producción de los mismos.

No te pierdas de conocer un lugar que te conectará con lo mejor de Mendoza.

instagram: @domos.uspallata

Joaquín +5492614715395

Juan +5492616916487

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *