SECTOR INMOBILIARIO

Estas son las ciudades estadounidenses para invertir

Pequeños inversores argentinos están dejando de lado Miami para empezar a mirar otras zonas con fuerte rentabilidad. Conocé cuáles son.

Miami parecía ser el oasis de los inversores argentinos, pero de un tiempo a esta parte todo cambió. El aumento de la demanda generó que los precios se ajustaran en alza y que el stock de casas disponibles sea cada vez menor. Esta situación ha provocado que, quienes deseen adquirir nuevos inmuebles, pongan el ojo en otras ciudades estadounidenses.

Filadelfia, Baltimore y Detroit son las que en la actualidad se han transformado en las ganadoras pospandemia. Según profesionales del negocio inmobiliario del país del norte, muchas personas de alto poder adquisitivo están mudando sus residencias de Chicago, Nueva York y Boston y están viniendo al sur de Florida, buscando un mejor clima, menos impuestos, un menor costo de vida, y la posibilidad de acceder a viviendas más grandes.

Qué pasa con la demanda de los argentinos

Los inversores argentinos hacen muchas consultas. En la mayoría de los casos indagan por un ticket bajo, de 100.000 dólares. Si bien es complejo acceder a inmuebles interesantes en esos valores en Florida, es posible invertir en Detroit, Filadelfia o Baltimore. Estos destinos permiten obtener muy buenos retornos.

El ticket de inversión interesante en Miami arranca alrededor de los 300.000 dólares, y la oferta se amplía a partir de los 450.000 dólares.

Ciudades en crecimiento

  • Orlando
  • Detroit
  • Chicago
  • Bostón
  • Filadelfia
  • Baltimore

Hay una muy buena tasa de interés. La misma es del 2,5%, por lo que la gente se vuelca a comprar no a alquilar.

La crisis que golpea hoy a la Argentina hace que muchos pongan el ojo en otros mercados, para asegurarse una renta en una moneda más fuerte que el peso.

¿Dónde conviene invertir?

En Detroit, las propiedades son más económicas que en Miami y la proyección es que con todo el movimiento que está habiendo, con la radicación de empresas y las automotrices, el mercado va a seguir creciendo y va aumentar su valor.

Pese al alza de los precios, hay quienes sienten que Miami les da mucha seguridad a la hora de invertir, sumado a los beneficios.

Hoy es muy atractivo invertir en Florida porque no hay taxes personales y encima las ganancias de capital, si son menores de 80.000 dólares, pagan tasa 0%.

A falta de stock, Florida comenzó una fuerte etapa de construcción, con inmuebles que van a estar listos en aproximadamente dos años.

La decisión la tomás vos.

 

 

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *