SECTOR INMOBILIARIO

La ola que todos temen también afecta al sector inmobiliario

La nueva Ley de Alquileres continúa dando qué hablar y la secuelas de su implementación ya se hacen sentir.

El decreto que congelaba los valores de los alquileres y suspendía desalojos quedó muy atrás y, a partir de abril, muchos inquilinos salieron en busca de nuevos inmuebles donde vivir. Lo cierto es que, esta última medida se topó también con la nueva Ley de Alquileres lo que provocó que la búsqueda sea más compleja y ardua.

La escasa oferta y los valores tan altos de alquiler provocó (y sigue provocando) grandes complicaciones a la hora de encontrar un nuevo lugar donde vivir. ¿Y por qué ocurre esto? Porque muchos propietarios decidieron retirar del mercado locativo sus inmuebles para ofrecerlos a la venta o, directamente, dejarlos quietos y observar cómo es que se avanza el sector.

Hoy, alquilar en Argentina se tornó una experiencia complicada, ¿por qué?, por una ley que no colabora con la partes, sino todo lo contrario, genera diferencias difícil de acercar, publicó el sitio digital Real Estate Data

A la hora de pensar en un nuevo contrato las subas rondan entre el 50% y 60% del anterior, cifras que escapan a la realidad económica de gran parte de los inquilinos, y más pensando en los endeudamientos que generaron los que se adhirieron al DNU.

Las opciones de los interesados

Muchos propietarios e inquilinos encuentran soluciones alternas, como una prórroga de contrato, que de no modificar ninguna de las partes intervinientes, es la opción más viable “al mientras tanto”.

De esta manera acuerdan las pautas sin regirse bajo los términos de la nueva Ley. En estos casos se negocia mejor valor de inicio, ya que hay aumentos escalonados, y no anuales ni dados por un índice que aún se desconoce, informó el sitio.

Incertidumbre mundial

La pandemia por coronavirus también llegó para complicar la situación. El contexto sanitario provoca un estado de alerta, sobre todo en los propietarios, por posibles nuevas medidas en el ámbito de los alquileres.

Con una cuarenta semejante a la del 2020, y una economía frenada, podrían presentarse medidas similares a las tomadas en su momento que llevaron al estado de crisis actual de los alquileres.

Esta Ley, desde su puesta en vigencia hasta el momento, solo provocó malestar y tensión en un tema tan sensible como es la vivienda. 

Efectos como resultados

  1. Crisis del mercado;
  2. tensión en relación locativa;
  3. poca oferta/alta demanda;
  4. suba de precios;
  5. dejando afuera del mercado al inversor para renta.

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *