SECTOR INMOBILIARIO

Por qué las cripto cambian las reglas del mercado inmobiliario

No demoraron en instalarse en el sector del real estate y ahora patean el tablero cambiando la forma de comprar y vender propiedades.

El auge de la digitalización nos obliga a cambiar de paradigma. Ya nada es como hace unos meses y el mercado inmobiliario es un fiel reflejo de eso. Las criptomonedas ocupan cada vez más espacio a la hora de realizar una operación, además ahora acompañan a las monedas más tradicionales como el peso y el dólar.

Si bien el rubro de los bienes raíces está acostumbrado a que todas las transacciones queden plasmadas en un papel e involucren a terceras personas, como agentes inmobiliarios y personal bancario, la utilización de las criptomonedas, con bitcoin (BTC) a la cabeza, hace que las operaciones sean más sencillas, rápidas y económicas, según informó el sitio iProfesional.

Las ventajas en formas de pago que ofrece la moneda virtual puede transformarse en facilitadora del negocio inmobiliario.

 Ventajas de la cripto

  • La transferencia del dinero se hace de manera inmediata;
  • la acreditación en la cuenta destino también es inmediata;
  • no hay límites geográficos para hacer la transacción;
  • los costos son menores en comparación al sistema tradicional;
  • las comisiones las determina cada banco.

Si bien las operaciones con cripto aún son muy pocas, no cabe duda que muchas personas ya están realizando consultas ya sea para comprar o vender con moneda virtual.

Su valor llegará a los u$s100.000 por unidad antes de fin de año, un poco más del doble de lo que cotiza actualmente.

No hay dos puntas como en el dólar, no existe una cotización para el comprador y otra para el vendedor, se establece un único valor que está disponible en Internet.

La novedad

A pesar del riesgo que puede presentar la fluctuación de estas criptomonedas en los mercados, que puede llevar a hacernos ganar o perder mucho dinero, se va notando un importante interés por parte, sobre todo, de las nuevas generaciones de utilizar más adelante esas tenencias en propiedades, publicó el sitio digital.

Frente a este nuevo panorama, las inmobiliarias ya empezaron a ensayar distintos escenarios de negocios para captar como futuros clientes a quienes deciden apostar por estos instrumentos 4.0 para invertir sus pesos.

 

 

 

 

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *