SECTOR INMOBILIARIO

3 Tendencias que se adueñaron del real estate

La tecnología es una de las herramientas más importantes del sector. Colabora en el proceso de elección de un inmueble, pero también permite hacer lazos para invertir.  

Dicen que estamos transitando la era de la tecnología y, nadie puede negar que es así. Todo a nuestro alrededor está atravesado por los nuevos desarrollos. Nuestra vida está plagada de la tecnología y sus avances. Y, el sector inmobiliario no es ajeno a ello. Pensar en comprar el diario para ver los avisos clasificados buscando una propiedad, eso… eso es parte del pasado. En la actualidad múltiples plataformas nos brindan la posibilidad de encontrar lo que necesitamos mucho más rápido y seguro.

La puja en el sector inmobiliario

A pesar de que el mundo digital ya es una obviedad, aún hay algo que no cambia. Y es la sobreoferta de inmuebles. Esto provoca que encontrar una propiedad en precio y en condiciones de ser vendida sea más difícil que nunca.

Por un lado, las inmobiliarias pujan por estar entre las primeras páginas de los portales. Por otro lado, los inmuebles que llegan a posicionar bien en estos portales, no siempre está en precio o en condiciones. Esto provoca que el interesado desestime la propuesta y continúe peregrinando.

Las “3 B” presentes en el sector inmobiliario

¿Conocés el concepto de las “3 B”. Es igual a decir: bueno, bonito y barato. Todas las personas salen a la caza de propiedades que reúnan estas cualidades. A veces las encuentran, pero muchas otros, no.

Para responder a estar necesidades de los potenciales clientes, las inmobiliarias han diseñado un servicio profesional para atender las dudas de los usuarios de manera más personalizada. Es lo que se denomina el personal shopper (PSH). Pero eso no es todo, el sector inmobiliario ha encontrado en la tecnología un aliado para sostener la industria. Existen tres tendencias que son furor en el real estate y que tenés que conocer para estar a tono con el mercado.

¡Aquí te las contamos!

El personal shopper

Como cuando entrás en una tienda de ropa y te recibe el personal de lugar para asesorarte y mostrarte lo mejor, así es el personal shopper. Se trata de un asesor inmobiliario que se ocupa de encontrar la propiedad que el cliente busca. Suele tener a su alcance un mayor caudal de información y, además, sabe que muchos de los inmuebles que se venden en precio de mercado no llegan a ser publicados en los portales.

Lo interesante de esto es que este servicio, llamado PSH, no tiene costo adicional y ofrece la posibilidad de mostrarle al comprador todo lo que está a la venta dentro de los parámetros de su búsqueda. Estos inmuebles son previamente filtrados por condiciones necesarias para la compra.

¿Qué tiene en cuenta el PSH?

  • Papeles en regla
  • Ventas supeditadas
  • Planos del inmueble
  • Precio venta
  • Tours virtuales

Otras ventajas del PSH

  • Contratar una pericia técnica de todas las instalaciones del departamento
  • Poder contar con un presupuesto de reparación, pintura, decoración y amoblamiento
  • Cuenta con una base de datos de los inmuebles a la venta de su propia inmobiliaria, de los dueños directos y de los colegas del mercado. 
  • Contratar este servicio es tener un profesional trabajando todos los días para encontrar la propiedad que se ajuste a sus requerimientos.

Renta vitalicia

Se paga un monto mensual en dólares equivalente al valor de la propiedad y el tiempo posible de uso. Esto es ideal para personas mayores que quieren disfrutar del dinero ahorrado en su inmueble. La renta continuará hasta el fallecimiento de los propietarios.

Otras opciones

  • Vender y cobrar el 100% del valor y acordar un alquiler
  •  También existe esta posibilidad en los inmuebles comerciales, ya sean galpones, oficinas, locales.
  • Muchos clientes necesitan hacerse del efectivo generado por la venta del inmueble, pero quieren seguir operando allí y están dispuestos a pagar una buena renta por ello.

La novedad

Vender la propiedad con inquilinos dentro, con contrato o sin él.

Hoy hay muchos problemas entre propietarios e inquilinos. Los inmuebles se pueden vender igual.

Quien los compra tiene normalmente un plan para resolver esos problemas. También se pueden vender con la sucesión en trámite, con inconvenientes de papeles, embargos e inhibiciones, entre otras posibilidades.

Crowdfunding

El crowdfunding, hoy permite que uno pueda comprar una pequeña parte de un edificio y acceder a la renta dentro de esa proporción. Los valores de entrada pueden partir de los US$1000. La idea es comprar en cuotas partes de un edificio y -el día de mañana- poder obtener una beneficio de la venta del bien. Esto no solo se da en viviendas, sino que también se puede ser en hoteles y parkings.

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