SECTOR INMOBILIARIO

Créditos del IPV: solo para “buenos inquilinos”

Un proyecto legislativo pretende darle beneficios a aquellos inquilinos que se caracterizan por su responsabilidad. El objetivo es crear un registro y permitirles acceder a créditos.

Los buenos inquilinos tendrán beneficios o, por lo menos, esto es lo que pretenden tres diputados mendocinos luego de presentar un proyecto en la Legislatura provincia que apunta a beneficiar con créditos del IPV a inquilinos que demuestren haber tenido una buena conducta durante los últimos 6 años.

Es decir, quieren crear un “Registro de Inquilinos Demandados” y que el IPV garantice un porcentaje del cupo de viviendas de sus planes provinciales a inquilinos que no se encuentren inscriptos en ese registro.

Aquellos locatarios que acrediten su calidad de ‘buenos inquilinos’, puedan acceder a un Plan Provincial de Vivienda que les permita convertirse en propietarios de una vivienda única, familiar y permanente.

El ‘techo propio’ es un sueño y una necesidad recurrente y permanente de la inmensa mayoría de los inquilinos.

La idea es que se cree un Registro de Inquilinos Demandados y que a la hora de aplicar para un crédito del IPV se solicite un certificado que acredite que esa persona ha sido un “buen locatario”. Este Registro deberá expedir certificados ante requerimiento simple de persona física o jurídica, pública o privada, en forma gratuita, especificando el carácter de reincidente del inquilino, informó Mdzol.

De esta forma, se pretende incentivar un sector del mercado inmobiliario que se ha visto seriamente afectado por la crisis económica que atraviesa el país, agravada por la crisis sanitaria y en especial, por la legislación nacional en la materia.

¿Qué pensás de esta iniciativa?

Te compartimos el proyecto complejo, ¡leelo!

inquilinos by mariano

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *