Tips y Consejos

Tips para lavar la almohada

Una limpieza de fondo te permitirá tener ropa de cama más suave y bien esponjosa.

Con el cambio de estación nuestra habitación también sufre grandes cambios. La calefacción lo invade todo, la ropa de cama y las frazadas…, pero eso no quita que debemos lavar cada tanto la ropa de cama. No solo por higiene, sino para que recuperen su suavidad y se sientan bien esponjosa.

tips para lavar  las almohadas

Te contamos algunos tips para lavar las almohadas en el lavarropas y dejar de sufrir porque se sienta áspera o con mal olor.

Tendrás que lavarla con frecuencia

Aunque no te des cuenta, las almohadas son piezas fundamentales que están en permanente roce con nuestro cuerpo. Por ello, tendrás que lavarla con frecuencia.

Si esto no se hace, será proclive a acumular suciedad: polvo, ácaros, restos de cabello, maquillaje o saliva y, sobre todo, sudor.

Cambiar la funda

Otra buena opción es cambiar la funda de la almohada cada semana, del mismo modo que las sábanas. Pero eso no es todo, de ser posible, también se recomienda comprar una nueva cada dos o tres años. Esto te garantizará mayor firmeza en las cervicales y en la zona del cráneo.

tips para lavar  las almohadas

Productos indicados

Para mantener la higiene de la almohada basta con utilizar los productos indicados tales como spay antimanchas, bolas de secado, detergente líquido para lavarropas.

También se puede mete la almohada en el lavarropas colocándole una pequeña cantidad de jabón líquido. Pero, al colocarlo dentro del tambor tenés que recordar que jamás debe ir solo o con más de dos almohadones, vas a estar forzando el centrifugado y ya sabemos lo que pasa… La mejor forma de secarla, será al aire libre y con luz directa del sol, para blanquearlas aún más.

tips para lavar  las almohadas

Periodos de limpieza

Si tu duda es cada cuánto lavarlas, te recomendamos que los periodos de limpieza sean cómo mínimo entre 4 o 5 veces al año.

Podrás, también, revisar la etiqueta de la almohada. Ahí suele indicarse la cantidad de veces que se puede lavar y la temperatura del lavado para que sea un programa más eficiente. Y, listo. Almohada limpia por mucho tiempo.

Compartí esta información y seguinos en nuestras redes.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *