Tips y Consejos

Tips para pintar con aerosol

¿Estás pensando en remodelar muebles e, incluso, paredes? Probá pintar con aerosol, una tendencia que crece en el diseño de interiores.

Si algo nos queda claro es que para ver nuestra casa más lindas y renovada, tenemos que innovar e las formar de aplicar cambios, ya sea cambiando muebles de lugar o pintando de una manera original. Pintar con aerosol es una de las últimas tendencias, sobre todo si la superficie a trabajar en pequeña en dimensiones y no genera tanto problema.

pintar con aerosol

Si tenés pensado hacer arreglos o, tal vez, sos un artista que desea dejar su huella creativa en sus proyectos hogareños, te recomendamos que apliques esta opción de pintar con aerosol.

Lea cual sea tu caso, estos tips para pintar con aerosol serán tus mejores amigos a la hora de empezar el trabajo. No está mal preferir la brocha, para algunos tipos de pinturas y acabados está muy bien, pero, el spray generalmente siempre le ganará la partida.

Si querés pintar espacios pequeños como una mesa, un decorado, un esténcil y demás, el spray es la respuesta. La cobertura es total y acelera la velocidad del trabajo. Para paredes se recomienda el spray también. Sin embargo, quizás deberás invertir en un compresor y envases especiales para pinturas.

pintar con aerosol

Tips y consejos para pintar con spray

Luego de recorrer muchos sitios y conocer cómo es que funciona la técnica de pintar con aerosol, decidimos hacer un resumen en pequeños tips para que tengas a mano la mejor información y así, llevarlo a la practica.

Conocé el producto con el que vas a pintar

Pueden ser latas o un compresor, lee bien las instrucciones de uso antes de empezar a pintar. Con los aerosoles en lata se debe agitar con firmeza, luego colocarlo cabeza abajo, presionar el embolo y liberar un poco de gas para limpiar la boquilla, luego podrás pintar.

Para los compresores primero se debe preparar la pintura, usualmente esto requiere de la pintura y un diluyente. Para limpiar la boquilla del compresor se debe pulverizar el diluyente.

Elegí la pintura adecuada para la superficie que vas a pintar y limpia las superficies

Además de escoger la mejor pintura que puedas encontrar, también tenés que verificar que sea especial para la superficie que planeas decorar. Existen acabados para madera, electrodomésticos, con base en agua, y muchas más.

Y por supuesto, comprá la cantidad necesaria, pues podés dañar un buen acabado si la pintura se acaba y y tenés que salir a comprar más.
Aprendé los tiempo de secado al tacto, secado total y el de repintado

Son diferentes y podés confundirlos. Cada fabricante y tipo de pintura cuenta con sus propios períodos de tiempo. También hay superficies que requieren de lijado, la madera requiere de un lijado con lijas de grano suave para fijar mejor la pintura. El plástico, la melanina y la fórmica no lo requieren.

Eliminá los restos de polvo y suciedad de las superficies que deseas pintar con alcohol isopropílico, este se evapora y no interfiere con la pintura que apliques luego.

pintar con aerosol

Utilizá la pintura en un lugar ventilado y protegé tu salud y los alrededores

Puede parecer tonto protegerse y pintar en zonas ventiladas, pero, las pinturas con spray cuentan con químicos como propano, n-butano, isobutano que no deseás en tus pulmones ni en tu sangre. Para proteger una zona que no querés pintar cubrí con al menos dos capas de periódico o una tela gruesa, ya que una gota de pintura puede atravesar el papel y manchar la superficie debajo.

Utilizá un soporte adecuado para el objeto que deseás pintar y armate de paciencia, pues necesitarás pintar las zonas que dejaste sin pintar y para ello tenés que esperar que la pintura seque mínimo para repintar.

Para protegerte vas a necesitar

  • Barbijo: si es para gases mejor, esas que cuentan con un filtro.
  • Guantes: Imprescindibles si no querés manchar excesivamente tus manos, mejor si son de latex.
  • Pañoleta para el pelo o gorro: El spray se dispersa y cae en los lugares menos pensados, mejor prevenir que lucir un tinte no deseado en tu cabellera.
  • Lentes de protección: Absolutamente necesarios si no querés que tus ojos se irriten debido a la pintura.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *