SECTOR INMOBILIARIO

Gran expectativa por Mendoza Activa

En tan solo un mes se invirtieron más de $20 mil millones a través de la presentación d 1.427 proyectos de emprendimientos de diversos rubros.

El proyecto Mendoza Activa tuvo un mes de grandes noticias, pues en potenció las cifras para reactivar distintos sectores de la economía, sobre todo, el de la construcción.

La segunda etapa del Mendoza Activa, marcó una gran diferencia. Pues en tan solo un mes se presentaron 1.427 proyectos de emprendimientos de diversos rubros, por un total de $20.833.528.498.

mendoza activa segunda etapa

Este dinero fluirá en la economía local en diferentes rubros como, por ejemplo, tecnología, desarrollo agrícola, construcción. También lo hará en urbanizaciones, capital de trabajo, maquinaria e industria audiovisual, con énfasis en la eficiencia energética, el riego optimizado, el desarrollo de la economía naranja y el crecimiento exportador.

El programa económico pionero en Argentina motivó a mendocinos que, con sus inversiones, potenciaran la rueda económica de la provincia.    

Cabe destacar que en la primera etapa de Mendoza Activa los mendocinos volcaron un total de $21.769.465.260 en emprendimientos.

Mientas que, en esa segunda etapa, se generaron las inversiones equivalentes a las 10 convocatorias de Mendoza Activa 1.

Según publicó Diario Uno, el objetivo del programa es buscar una salida creativa a una crisis mundial sin precedentes. Pues, al incentivar la inversión privada se moverá toda la economía. Además, se creará trabajo y se mantenía la actividad productiva aún en contexto de pandemia y de aislamiento.

Mendoza logró con creces cumplir con este objetivo. En menos de un mes de convocatoria, ya están en marcha inversiones en construcción, maquinaria agrícola, tecnología, capital de trabajo, eficiencia de riego, construcción en parques industriales, ganadería, cultura e hidrocarburos.

mendoza activa segunda etapa

Asimismo, las devoluciones que realiza el Estado del 40% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento suben a 45% si se genera empleo. Se realizan innovaciones tecnológicas, se aumenten las exportaciones o las pymes solicitantes tienen mayoría de mujeres en su directorio.

El segundo llamado de Mendoza Activa 2 comenzará el 1 de setiembre. Los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí, donde se encuentran todos los formularios que deben completarse para acceder a los beneficios y hacer seguimientos de sus expedientes.

mendoza activa segunda etapa

Las devoluciones se concretan con dinero en efectivo, la provisión de una tarjeta de consumo o billetera electrónica -para uso en actividades turísticas, gastronómicas, sociales, culturales, recreativas, deportivas y de interés local, entre otras- y el otorgamiento de un crédito fiscal.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *