SECTOR INMOBILIARIO

Mendoza: nuevos créditos para vivienda

Las medidas provinciales beneficiarán a más de 3000 familias en los próximos dos años y medio.

El Gobierno de la provincia lanzó tres nuevas líneas que se implementarán para fortalecer la política habitacional de Mendoza.

La política habitacional tomará nuevo impulso en el segundo semestre de 2021 debido a los nuevos planes de vivienda que se pondrán en marcha y a la renovación del exitoso Programa de Ahorro Previo.

créditos para la vivienda en mendoza

Con estas medidas, a través del Instituto Provincial de la Vivienda se prevé que en los próximos dos años y medio alrededor de 3.400 familias mendocinas alcancen una solución a diversas necesidades habitacionales.

El objetivo apunta a la construcción de viviendas nuevas, así como a mejoras, ampliación o refacción de las casas. Estas alternativas abarcan a grupos familiares con necesidades básicas insatisfechas que requieren mejoras habitacionales, viviendas terminadas y a propietarios de terrenos que deseen construir su casa propia.

En diálogo exclusivo para Blog Inmobiliario, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda  (IPV) María Marta Ontanilla, se refirió al Plan Mejoramiento, “Mejoro mi casa”.

María Marta Ontanilla
Fotos IPV Entrega B° en San Martín

“Existen tres líneas para acceder a diferentes soluciones habitacionales, apuntan a soluciones distintas de acuerdo a las necesidades de cada familia. La línea “Mejoro mi casa” está destinada a reducir el déficit cualitativo que hay en la provincia”, aseguró la presidenta.

A su vez, afirmó que esta medida está destinada a “aquellas familias que, tal vez, ya tengan una vivienda pero que vivan en condiciones de hacinamiento o necesiten ampliar un salón o hacer un nuevo baño. De esa manera, con una intervención pequeña, contribuimos a mejorar la condición de vida de esas familias”.

Cabe destacar que esta política habitacional se trabajará con los municipios de toda la provincia. 

créditos para la vivienda en mendoza

Las intervenciones que el IPV planificó ronda el millón y medio de pesos. “El monto varía de acuerdo al tipo de intervención, si es un salón, un baño o una doble intervención”, aclaró la funcionaria.  Por su parte, los ingresos que deben acreditar las familias son de 0 a 2 salarios mínimos vitales y móviles.

Asimismo, la responsable del IPV se refirió a otros programas que la institución lleva adelante: IPV Mi casa y Construyo mi casa. Básicamente, mencionó quiénes son los destinatarios y dónde realizar la inscripción para formar parte. Para más información, no te pierdas la entrevista que, junto a Radio Red 101, Blog Inmobiliario hizo a Ontanilla.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *