SECTOR INMOBILIARIO

Créditos para mujeres: renová tu casa

Se trata del programa Mi Pieza, una propuesta de hasta $ 240.000 para mejorar propiedades que pertenezcan a mujeres que vivan en barrios populares.

Una vez lanzado el programa Mi Pieza las mujeres interesadas no se hicieron esperar. Se registraron más de 19.000 inscripciones, lo que se traduce como una verdadera necesidad.

Este programa está destinado a brindar una asistencia económica a aquellas mujeres que viven en barrios populares.

Se trata de un incentivo para así mejorar, ampliar o renovar una vivienda. Solo en el primer día se registraron más de 5.000 preinscripciones y en el segundo día se alcanzó la cifra de 19.000 anotaciones, a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza

Esta propuesta gubernamental está destinada a mujeres mayores de 18 años que sean argentinas y que tengan residencia permanente en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

créditos para mujeres

El programa Mi Pieza se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15 % del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9 % del impuesto PAIS.

Este programa viene a complementar los proyectos de integración socio urbana. Es para la casa, para las familias, para dividir una habitación, para cambiar un techo, para poder solucionar temas de humedad, poner pisos, cambiar la ventana, poner la puerta, las conexiones eléctricas.

El programa consiste en un fortalecimiento económico para mejorar viviendas, para proyectos que han quedado truncados muchas veces por la situación económica.

Con “Mi Pieza” se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

programa mi pieza mujer

“Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Cómo recibir hasta $240.000?

Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción.  Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro por parte del beneficiario será a través de Anses en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *