SECTOR INMOBILIARIO

La vivienda más buscada y ¡en reventa!

Los PH son las opciones preferidas por el público joven, especialmente, en las grandes ciudades. ¿Qué ofrece este tipo de propiedad?

Las tendencias cambian  con el tiempo. Pero, en tan solo unos meses la transformación de los gustos ha sido cada vez más rápido.

Antes, los jóvenes preferían los departamentos; hoy la tendencia son los PH. Una forma de ganar metros cuadrados y vivir mucho mejor.

vivir en un ph
Fuente: Twitter

La Propiedad Horizontal (o PH) se ha convertido en tendencia. Según los profesionales del sector, esto ocurrió con la pandemia, pues se ha transformado en la mejor opción para la gente joven o para las familias recién constituidas.

El ser la nueva joya del sector inmobiliario se debe a que lograron mantener mejor su valor de reventa y son buscados tanto por compradores tradicionales como por inversores, informó iprofesional.

Cambios que trajo la pandemia

Uno de los cambios que trajo la pandemia es que las personas decidieron priorizar la calidad de vida. Esto llevó a que, quienes decidieran mudarse, buscar propiedades con patio o terraza.

Y, entre un departamento y un PH, los dueños del dinero decidieron volcarse de lleno a la segunda opción.

Además, en el mercado inmobiliario las propiedades que tienen espacios cubiertos comenzaron a cotizar mucho mejor.

El PH es un tipo de propiedad que ha comenzado a traccionar con fuerza en diferentes partes del país, especialmente en las zonas urbanas.

Por qué los PH son una oportunidad

Los PH representan una gran oportunidad, especialmente para los inversores, pues porque pueden hacerse buenos negocios.

Si bien el valor del metro cuadrado ya sea para construir o para refaccionar continúa en baja, no cabe duda de que el año próximo tendrá un salto importante.

vivir en un ph
Fuente: Twitter

Esto ha provocado que los inversores aprovechen los valores actuales para hacerse de un PH. Sobre todo por aquellos que han bajado de precio o que necesitan reformas para luego revenderlos.

En relación al retroceso en los precios de las propiedades (que ha sido entre un 15 % y 18 %), el de los PH ha sido menos, entre un 10 % y un 12 %. La demanda logró darle mejor sostén a la cotización del metro cuadrado.

Motivos por el cual aportar por un PH

No pagan expensas

Mayor comodidad y espacio descubierto

Opciones que se ajustan al bolsillo

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *