Tips y Consejos

Guía práctica para no sufrir calor en casa

Te contamos cómo el elegir el aire acondicionado perfecto para que disfrutes la época estival en casa.

Calor. Esa es la palabra que vamos a escuchar de ahora en adelante. Si bien las temperaturas son extremas durante la época estival, esta guía práctica te ayudará a no sufrir calor en casa.

Se trata, simplemente, de saber elegir un buen aire acondicionado para que cada ambiente del hogar, logre mantener una temperatura agradable durante los días en los que los termómetros estarán al rojo vivo.

Además, se trata de cuidar la energía y evitar hacer un gasto innecesario.

Podés comprar un equipo portátil o Split, las opciones son muchas todas igual de válidas. Aunque están aquellas que son más económicas y funcionales.

Acá te contamos cuáles son las mejores y cuál es la que se adapta a vos. Recordá que existen plantas que te pueden salar del calor. Buscá alguna de ellas en los viveros y cambiá el diseño de tus espacios agregando vida y frescura.

airea acondicionado
Instagram

La funcionalidad y el uso simple son unas de las cuestiones que los usuarios priorizan a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado.

Pero, ahora, se suma una tercera: ya no basta con que el equipo brinde frío o calor, sino que buscan que acompañe las sensaciones en todo momento, según publicó La Nación.

El mercado ofrece opciones inteligentes que las hacen mejores que otras, pero ¿cómo elegir la mejor?

Tips para elegir la mejor alternativa

Para garantizar que el equipo de aire acondicionado sea realmente funcional para tu hogar, oficina o local comercial, debe contar con:

  • La potencia adecuada o capacidad de enfriamiento acorde al ambiente
  • Termostato
  • Diferentes velocidades
  • Rejillas difusoras que se puedan ajustar
  • Apagado automático
  • Manejo simple de los filtros para su limpieza
  • Tamaño adecuado para el ambiente
  • Tecnología inverter
  • Ahorro energético
  • Capacidad de generar un clima ideal todo el año

Los aires acondicionados inteligentes son aquellos que tienen potencias diferentes, en modo frío o calor; lo que permite regularizar la temperatura.

aire acondicionado
Instagram

Además, permiten programar el apagado automático del aparato, ideal para olvidadizos que salen de casa y dejan todo encendido.

Tienen un compromiso con el medio ambiente, pues consumen poca energía, lo que se traduce en un uso responsable de la energía eléctrica.

Ofrecen la oportunidad  de tener un buen clima todo el año, pues puede usarse tanto en verano como en invierno. Esto permite, sin dudas, hacer una inversión fuerte y luego disfrutar por un periodo de tiempo extenso.  

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *