Motorhome: viví la libertad que tanto mereces
¿Cómo es la vida en las casas rodantes? Conocé cuál es la opción elegida y cómo viajar por el mundo gracias a una aplicación.
Si algo disfrutamos las personas es, sin dudas, el viajar. Salir a lo desconocido. Las aventuras. Las experiencias. Y, para lograrlo, existen varias alternativas. Una de ellas, es la de viajar en motorhome: una vida llena de libertad.
Cómo es que cada vez más personas eligen dejar sus vidas sedentarias y volver a lo que hacían nuestros antepasados: ser nómades. Quizás, el paro mundial de 2020 motivó el cambio de vida. O, tal vez, solo motorizó el deseo que ya existía en el corazón de muchos. Lo cierto es que, en la actualidad, el interés por comprar una casa rodante, creció considerablemente.
Lo más novedoso es que, al parecer, los interesados en comprar su propio motorhome no se interesan por el precio del vehículo con casa incluida; sino que solo piensan en la libertad de vivir sobre ruedas.
Historias de vida, beneficios, disfrute, naturaleza…son algunas de los factores que hacen que cada vez sean más las personas solas, en pareja e, incluso, en familia que se deciden lanzarse a la ruta.
La idea principal suele girar en torno a sumar experiencias y vivir una vida diferente. Algunos han optado por pasar un par de días de vacaciones, mientras que otros, han dejado todo para cambiar de rumbos en todos los aspectos.
En las redes sociales puede verse con claridad esta tendencia que ya es mundial. Puede verse a las personas disfrutar de su motorhome a través del hashtag #vanlife en Instagram. Allí encontramos imágenes y videos de viajeros conociendo el mundo en su casa rodante.
Cómo es la vida den un motorhome
Un motorhome es mucho más que una casa rodante: es el hogar de quien sueña con viajar, conocer y recorrer lugares sin miedo alguno. Es, además, un estilo de vida que cada vez con más fuerza se esparce por el mundo.
Un motorhome se traduce como la posibilidad de viajar sin impedimentos de ningún tipo, sobre todo, de tiempo ni de espacio. Se puede viajar cuando la persona lo desee y pasar el tiempo en cualquier rincón de la ruta o de un poblado.
Esto es lo que brinda a este tipo de vehículo, la posibilidad de vivir en completa libertad y en contacto directo con la naturaleza.
Ahora, si la duda es conocer cómo se vive en un motorhome, quien tenga rutina de viaje sabrá que, para tener una mejor experiencia, lo mejor es viajar “liviano”. Llevar lo justo y necesario para que el vehículo no sufra las consecuencias en corto tiempo.
La vida en un motorhome dependerá del tamaño del mismo. Existen casas rodantes que son grandes, capaces de albergar hasta 5 o 7 personas. Mientras que, otras más sencillas y modestas, solo permiten ser ocupados por 2 personas, máximo 3.
Una familia decidió viajar y recorrer Chile en su casa rodante. Compraron un motorhome usado y lo adaptaron a las necesidades comunes de los miembros de la familia. En su cuenta de Instragram comparten las vivencias que, desde 2020, llevan vividas.
Pero, también, existen quienes decidieron darle un cambio a su vida profesional y emprender. Como es el caso de Ailín Lescano, quien luego de recibirse en la universidad, decidió dejar todo y apostar por el proyecto familiar. Fue así como creó @gigimotorhomes, un servicio exclusivo para motorhomes.
“Vendimos una casa para comprar el galpón en donde ahora estamos construyendo el taller”, afirmó Ailín.
El emprendimiento familiar está ubicado en el Tigre, lugar donde cada vez más personas llevan sus vehículos para que Ailín y su familia los transformen en cómodas casas rodantes.
Según, Real Estate Data, el proceso demora aproximadamente entre 6 y 12 meses para furgones y minibuses.
De igual modo, una de las parejas argentinas que viaja por el país arriba de su propio motorhome es la formada por Boy Olmi y Carola Reyna, quienes disfrutaron de Mendoza a bordo un cuatro ruedas.
¿Cuánto sale un motorhome?
Si ya estás pensando en comprar un motorhome, dejanos decirte que apoyamos tu decisión. Pero, sobre todo, tenemos la respuesta a tu duda.
El precio de un motorhome varía según varios factores: espacio, amplitud, usado o nuevo. Sin embargo, los más pequeños, tienen un valor de $2.000.000. mientras que, uno más amplio aproximadamente $10.000.000.
Y, si no sabés cómo empezar tu recorrido en la ruta, existe una aplicación para amantes de los viajes que no solo te ayuda a organizar el paseo, sino que, además, brinda información sobre lugares con servicios indicados para este tipo de vehículo “con la casa a cuesta”. Se llama iOverlander y es una guía viajera totalmente adaptada. ¡Disfrutá de vivir en libertad!
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES