CURIOSIDADES

Niegan el acceso a una vivienda a mujer no vidente

El propietario del inmueble decidió, a último momento, “romper” el trato realizado con la futura inquilina.

Increíble de creer, pero cierto. Un propietario le negó el acceso a la vivienda a una mujer no vidente. El anunció lo hizo tan solo 24 horas antes de efectuar la firma del contrato. La mujer se quedó sin casa.

El pasado 31 de agosto Eliana Manz tenía todo preparado para dejar su casa e irse a vivir a su nevo hogar. Proyecto que ya estaba en marcha, puesto que la firma de contrato por alquiler se iba a concretar el 1 de septiembre.

Extrañamente, no ocurrió.

El propietario del inmueble decidió, a último momento, negarle las llaves del lugar para que la mujer, su marido y su pequeño hijo, hicieran posesión del departamento.

¿El motivo? Según Manz, el motivo por el cual el propietario tomó tal decisión es porque ella “es ciega”.

Según trascendió, le negaron el acceso a la vivienda por ser no vidente, puesto que, la mujer, no encuentra otra razón que justifique el accionar del propietario del inmueble.

“‘¿Ves todas estas cajas?”. Bueno, mañana 31 de agosto se nos vencía nuestro contrato de locación e íbamos a alquilar con Diego, mi pareja, y mi bebé Amadeo un nuevo hogar”, relató Elena en redes sociales.

Mudanza en puerta

Si bien, hemos visto mudanzas algo extrañas, pero, lo que relató Eliana Manz es de otro mundo.

Según la mujer, estaba todo organizado para firmar el contrato.

Pero, inmediatamente antes de la firma, el propietario hizo un paso al costado. Situación que, obviamente, desconcertó a la joven pareja.

“‘¿Sabes por qué?’ Porque no veo. Así como lo escuchas. Por ciega no me quiso alquilar”, manifestó.

Asimismo, alertó que, estando en la “era de la inclusión”, vivió uno de los actos discriminatorios más grande que pudiese existir: la discriminación por discapacidad.

“Hoy en la era de la inclusión, hay semejante acto discriminatorio hacia una persona con discapacidad”, aseguró.

Sin embargo, Eliana aclaró que esta no es la primera vez que ocurre algo así.

acceso a la vivienda discriminada
Eliana hizo su denuncia en las redes sociales.

“Otros, sin llegar a esta instancia de la firma del contrato, también se negaron a alquilarme por el hecho de que no veía”, situación que preocupa dentro del sector inmobiliario.

Cabe destacar que, la joven, es actriz y cuenta con muchos seguidores en sus redes sociales. Por tanto, Eliana Manz, decidió consultar en su perfil personal “¿qué se hace en esta situación?”.

Además, pidió colaboración. “Ayuda en relación a un gesto humano que me diga por qué hoy suceden estas cosas de discriminar a una persona que no ve en cuanto a un acceso de vivienda”.

Pese al mal momento que vivió la mujer, su pareja y su hijo; hoy, la familia ya encontró un lugar donde vivir.

Sobre la propiedad a alquilar

Eliana Manz y su familia iban a alquiler una propiedad ubicada en la localidad bonaerense de Florida.

Estuvimos todo un mes buscando, encontramos un lugar que nos gustó que reunía un poco las expectativas para nuestra vivienda. Fuimos, lo vimos, nos atendió el agente inmobiliario, reservamos y nos tomaron la reserva con total naturalidad”, explicó la mujer.

Ya estaba todo arreglado para concretar la firma del contrato y la entrega de las llaves, pero, luego, la agencia inmobiliaria la contactó para anunciarle que el alquiler no se iba a efectuar.

acceso a la vivienda
Mujer acusa un acto discriminatorio al querer alquilar un departamento.

 “Nos llaman y no sabían cómo encarar el tema hasta que nos dicen que el propietario se negó a alquilarles porque ella no ve”, relató.

Al pedir las razones de tal decisión, no recibió respuesta concreta. Por lo cual, decidió contactar al propietario de manera personal.

Indignada por lo ocurrido, la mujer decidió hacer pública su denuncia y lo hizo a través de las redes.

El contenido no tardó en viralizarse, hasta llegar a organismos oficiales, los mismos que tomaron cartas en el asunto. Más precisamente, el Inadi.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *