CURIOSIDADES

El hombre que asegura vivir como un “hobbit”

Un anciano de 89 años construyó su propia casa y la hizo semejante a la de los famosos personajes de dos películas muy conocidas. Lo curioso: el hombre afirma no haberlas visto.

Stuart Grant es un escocés que construyó con sus propias manos su casa, al estilo “hobbit”. Es que, si miramos con atención, es exactamente igual que la de los personajes de tamaño pequeños de los films “El Señor de los Anillos” o “EL Hobbit”. ¿Lo notas?

Podemos decir que, cualquier semejanza con los personajes de J.R.R. Tolkien es mera coincidencia. Sencillamente, porque el escocés asegura no haber visto ni leído las adaptaciones cinematográficas del universo de Tolkien.

Lo cierto es que no solo construyó esta casa, sino que vive en ella. Además, asegura que es “feliz de vivir aislado del mundo”.

"Casa del Hobbit".
“Casa del Hobbit”.


Según publicó la BB, su hogar recuerda a aquellos donde viven los hobbits, las criaturas pequeñas y peludas que protagonizan la saga.

Grant lleva varios años reformando esta casa, una antigua granja en ruinas, y por motivos obvios se ganó el apodo de “Casa del Hobbit”.

"Casa del Hobbit".
“Casa del Hobbit”.

“Es solo una coincidencia”, dijo Grant a la BBC. Asimismo, el hombre ha afirmado que vive completamente fuera de la red y que “está feliz de ser pobre”.

La propiedad era una antigua cabaña sin techo ni puertas, y fueron sus propias manos las que levantaron su nuevo hogar.

“Casa del Hobbit”.

Grant es bisabuelo, tiene 89 años y se mudó a la cabaña que compró en 1984. Durante aquella época, el anciano se encontraba renovando su casa.

La casa de Stuart atrae a muchos visitantes, sencillamente, por su atractiva similitud con las películas.

Pero encontró tan satisfactorio hacer bricolaje en el peculiar edificio anexo que data de hace 200 años, que decidió convertirlo en su hogar.

Stuart, padre de dos hijos, se formó como carpintero, pero ha sufrido de EM durante 46 años, por lo que dijo que trabajó “a cámara lenta” en la plataforma rústica de tres habitaciones.

“Casa del Hobbit”.

Stuart no tiene teléfono móvil ni usa Internet y ya no conduce debido a su edad, pero le encanta salir y conocer gente.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *