ARGENTINADESARROLLOS INMOBILIARIOSSECTOR INMOBILIARIO

Mercado inmobiliario en Neuquén: expansión de departamentos y lotes

Claramente, son múltiples sus beneficios que los han llevado a convertirse en los desarrollos más vendidos: hablamos de departamento y lotes.

En una ciudad con un crecimiento exponencial como Neuquén capital y con una economía nacional inestable, el mercado regulado en dólares sigue siendo una de las opciones más elegidas para inversiones de capital y, dentro de este, la venta en pozo lidera las elecciones tanto de inversores como de compradores que buscan tener su vivienda propia.

La pregunta que deben hacer las personas que están buscando comprar es “qué quieren hacer con su dinero”: Invertir a mediano y largo plazo o construir su hogar.

Cabe destacar que, en Neuquén, el valor de la tierra prevalece, tiene un valor alto y además constante.

La mayoría de las personas que compran lotes en pozo son trabajadores jóvenes, que buscan tener su vivienda propia. También hay quienes desean dejar como herencia o regalo a sus hijos e hijas.

¿En qué consiste comprar en pozo?

Se entrega un adelanto de entre un 30 y un 50% y un saldo que puede ser en pesos ajustado al índice de la Cámara de la Construcción o en dólares fija. El plazo de cuotas depende del tamaño del loteo y el plazo que demandarán las obras.

En muchos casos, los lotes se entregan con servicios de agua, luz, gas, cloacas, alumbrado público y, en casos excepcionales, con asfaltado.

Si el desarrollo ya está entregado y se consolida, aumenta el valor; es conveniente comprar en pozo mientras está en desarrollo, es decir que lo beneficioso de comprar en pozo es la rentabilidad que se obtiene a futuro y en dólares.

En zona centro, departamentos

Otros inmuebles que también pueden comprarse en pozo y que este año han tenido gran movimiento comercial son los departamentos céntricos, tanto para vivienda propia como para renta.

La modalidad es la misma que para los lotes: se hace una inversión inicial de un 30 o 40% de anticipo del total del inmueble y luego se pactan cuotas en dólares o en pesos con ajuste durante los meses que estipule cada desarrollo, en la mayoría también hay un valor de contado que es menor que el valor financiado.

¿Cuáles son las principales características por las que se eligen estas propiedades?

Algo muy importante que define la compra de departamento en pozo es que se reciben pagos en pesos. Por eso, los ahorristas que tienen dinero en pesos como plazos fijos pueden ingresar al mercado inmobiliario.

La actualización de las cuotas mensuales se establece generalmente según el Índice de la Cámara de la Construcción, que es un parámetro confiable para ambas partes basado en el rubro.

La ubicación es, sin duda, otro gran motivo por el que elegir departamentos en pozo sobre todo pensando en la instalación a futuro de oficinas o la renta como ingreso estable. Pero también las amenities y la calidad de la construcción: pileta, gimnasio, distribución de los ambientes, cochera, son incentivos para comprar en una ciudad que cada vez tiene menos opciones céntricas y se expande más hacia la periferia.

Cada vez más se compra para renta y eso es algo que es propio de esta plaza, con la demanda que tiene Neuquén y el movimiento del petróleo.

No solo la actividad hidrocarburífera en la zona establece este tipo de comportamiento de compra para renta sino también la impronta que se le está dando a la ciudad como destino turístico y de convenciones.

Fuente: Diario Rio Negro.

Propiedades de mayor valor, con más demanda

Otro fenómeno que las y los asesores inmobiliarios notan durante este año es el aumento de la venta de propiedades de mayor ticket.

Esto se debe, en gran medida, a que se ha trabajado mucho en la concientización del cliente vendedor del verdadero valor de la propiedad en base a lo que establece el mercado.

Los precios de las propiedades han llegado a un valor conveniente para comprador y vendedor. Es entendible que un dueño ponga su valor emocional en la propiedad, pero debe entender que, si quiere venderla, tiene que ajustarse a los valores del mercado.

Es notorio el aumento en las consultas y ventas en barrios residenciales y cerrados. Neuquén sigue consolidándose como un lugar de desarrollo y trabajo por los recursos genuinos que tienen para crecer en la Provincia. Eso le da seguridad a la persona que define su vivienda y puede proyectar a largo plazo.

Las personas se mudan en base a nuevas necesidades habitacionales, para estos casos buscamos unir a los clientes y generar operaciones encadenadas o de permuta. Es decir, que los asesores ayudan a los clientes que buscan comprar otra propiedad en la misma operación o con los ingresos de una venta o de una permuta.

Trayectoria y eficiencia

Cualquier operación inmobiliaria conlleva tiempo, dedicación, conocimiento, mucho trabajo y, sobre todo, ilusiones y proyectos.

Los asesores saben que emprenden una actividad que se trata de ayudar a sus clientes en una de las decisiones más importantes de la vida.

Trabajar con un asesor, permite ahorrar tiempo ya que buscará rápidamente la mejor opción en base a las necesidades; mejorar la difusión de propiedades en portales, entre colegas y con la red de más de 6 mil agentes en todo Argentina.

Fuente: Rio Negro

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *