7 tips y consejos para evitar el estrés de la mudanza
Comenzar el proceso de mudanza puede ser uno de los momentos que genere mucho estrés de la vida si no está planificada. Elegir un nuevo lugar para vivir trae sentimientos diversos, por un lado la adrenalina de habitar un espacio nuevo y por el otro todo el proceso previo a la mudanza, y posterior, puede volverse un caos sin una falta de control.
Diversos estudios han constatado que una mudanza causa depresión, ansiedad y estrés, y constituyen la tercera causa de desequilibrio emocional por estrés, después del duelo familiar y el despido laboral. Es que trasladarse a otra Ciudad y embalar cajas también significa cerrar una etapa y por esos es importante cómo encarar el proceso para disfrutar del nuevo hogar sin preocupaciones.
Romper la rutina establecida puede afectar al bienestar y a la tranquilidad personal, especialmente cuando la decisión es impuesta (por ejemplo, la necesidad de tener que cambiar de ciudad para trabajar). El exceso de estrés y ansiedad que conlleva la mudanza, y todos los demás cambios, puede derivar en distintas emociones por eso aquí dejamos una serie de consejos y tips para hacerle frente a este proceso.
En pirmer lugar hay que priorizar los elementos importantes que se necesitarán en la nueva casa y guardar en una caja otros elementos que ya no son importantes para la vida. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que cargues con ello para que en el nuevo hogar le busques un rincón donde no te estorbe y lo vuelvas a olvidar. Lo importante es ser práctico en este momento. Lo que sirve, se queda. Lo que no, puede ser entegado a otra persona que le dé mejor uso.
Es muy importante tener comprado con anterioridad cajas de cartón, papel de embalar, resaltadores y bolsas de consorcio. Tener estas cuestiones a mano ahorrará tiempo, elemento clave al momento de vivir la mudanza.
En los días previos a la mudanza se recomiendair empacando aquellos elementos que no son de urgencia. Ese arbolito de navidad o la manta tejida que hizo esa querida tía pueden guardarse primero. Muchos especialistas recomiendan ir etiquetando las cajas y colocarles una letra de acuerdo al ambiente en el que quedará. Por ejemplo, todo lo que quede en la sala debería ir con la letra A, y todas cajas que vayan a esa habitación deberían ir nombradas como A1, A2, A3 y un término que lo defina. Ejemplo: vasos y platos de vidrio.
Es fundamental tener a mano durante todo el proceso una caja de herramientas a mano. Deja las cosas más necesarias para empaquetarlas en el último momento, marca la caja como importante y de ser posible llévatela contigo. Las cosas del baño, la ropa de dormir, las sábanas y mantas, lo que necesitarás esa misma noche y para el desayuno al día siguiente es impotante tenerlo muy cerca. Marca la caja y déjala a tu alcance durante la mudanza.
En caso de contratar un servicio de mudanza, es importante colocar primero los muebles y por último las cajas, porque así se ocuparán primero los espacios de los muebles como quieres que queden, para que no los tengas que mover después, y los espacios que queden libres, serán para apilar las cajas de esa habitación en orden. Este punto es importante también para agilizar el tiempo y evitar costos excesivos.
De ser posible ve colocando las cosas ya en el lugar que deseas que se queden para no trabajar dos veces. Estudia con anterioridad los espacios del nuevo hogar para decidir en dónde guardas las cosas de cocinar, dónde las ollas y platos,etc. Si ya lo tienes decidido, será más rápida la tarea y ya no tendrás que volver a hacer el trabajo.
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