ARQUITECTURACURIOSIDADESDESARROLLOS INMOBILIARIOS

Así Nueva York convertirá oficinas vacías en casas para migrantes

El alcalde de Nueva York, Erick Adams, anunció que su administración prevé utilizar oficinas vacías para convertirlas en casas y así solucionar la afluencia de inmigrantes viviendo en las calles. Las autoridades esperan “convertir casi 90 millones de metros cuadrados de inmuebles vacíos” en hogares temporales, mientras esperan una ayuda de la Casa Blanca para resolver el problema a nivel nacional.

“Mucha gente sigue trabajando desde sus casas después de la pandemia y estos espacios vacíos en las oficinas podrían usarse para resolver la crisis de la vivienda asequible en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York Erick  Adams en una entrevista realizada este martes.

El alcalde detalló que las autoridades esperan “convertir casi 90 millones de metros cuadrados de inmuebles vacíos” en casas y espacios para vivir, mientras llega ayuda por parte de la Casa Blanca para resolver el problema de “escala nacional”.

En abril, Adams había afirmado que la ciudad “se está destruyendo por la crisis migratoria” bajo la Administración Biden, y aseveró que “el Gobierno nacional le dio la espalda a Nueva York”. Según un informe interno, la ciudad gastará 4.200 millones de dólares hasta junio del 2024 para resolver la crisis migratoria, dos veces más que la cifra prevista por el alcalde.

Desde que Adams asumió el cargo en enero de 2022, la cantidad de migrantes ilegales aumentó de 45.000 a 70.000 en la ciudad por lo que es necesario resolver la situación habitacional de esta población a través de cambios en inmuebles y oficinas “abandonadas”.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *