ARGENTINASECTOR INMOBILIARIO

Claves para invertir en la industria inmobiliaria

Existen determinadas características que son necesarias para invertir en el mercado inmobiliario, desde la búsqueda de un buen alquiler hasta la refacción absoluta.

El sector inmobiliario es uno de los rubros más afectados por la situación inflacionaria que afronta la Argentina.

Hoy en día, resulta muy complicado para una persona particular adquirir un departamento. Sin embargo, los inversores siempre están indagando por el mercado inmobiliario para poder realizar el mejor negocio.

Asimismo, existen ejes de inversión que en la actualidad están teniendo más preponderancia en la industria inmobiliaria en Argentina.

Fuente: Freepik.

1.Los alquileres

La clave: Comprar bien para alquilar bien. Precios a la baja, alquileres a la suba. Hay todavía oportunidades para hacer alquileres tradicionales y hacer buen negocio.

El emergente más exitoso de los últimos meses es el alquiler temporario. Hoy en Argentina una renta del 8% anual es en dólares y acá hay 2 fuentes de tráfico. El turismo nacional y el turismo internacional.

2. El blanqueo de capitales

El blanqueo de capitales ha generado alguna dinámica en la producción de edificios a estrenar. Y abarca tanto a productos nuevos en construcción como también usados.

3. Unidades en construcción

Más allá del blanqueo, hay mucha construcción en las grandes ciudades de Argentina y pocos consumidores. Por lo tanto, quienes están comprando son los inversores, que están cambiando pesos por metros cuadrados y pesos por dólares ladrillo.

4. Inmuebles premium

El high ticket o precio alto. Históricamente, está en valores más bajos en la Ciudad de Buenos Aires de los últimos años.

Podemos acceder a propiedades de muy buen nivel a precios más bajos de los últimos 5 años.

5. Blipping House

Se trata de comprar propiedades que están en mal estado, mejorarlas y salirlas a vender con un margen de ganancia.

Esos son los 5 ejes de inversión que deberíamos mirar en estos meses para poder cambiar pesos por dólares ladrillo.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *