ARQUITECTURADESARROLLOS INMOBILIARIOSDISEÑO

Maximizar el valor del m2: Espacios Transformers

Existen múltiples propuestas para transformar un espacio en otro, adaptándolo a usos específicos y optimizando tanto los recursos disponibles como los ingresos asociados. Una habitación de hotel por la noche y sala de conferencias durante el día.

Eficientizar el uso de los recursos es uno de los principales desafíos de la actualidad. Y también llega al real estate.

Hoy en día las unidades de alquiler tradicional están migrando fuertemente al mercado de alquiler temporario. Y si de aumentar su rentabilidad se trata debemos preguntarnos ¿Cómo un espacio puede cumplir con más de una función multiplicando las opciones de los ingresos que genera?

Por eso, existen marcas de diseño que proponen “espacios Transformers” como la clave para hacer uso de un ambiente de forma diferente según la necesidad, provocando que en todo momento el espacio esté generando una oportunidad de negocio.

Un ejemplo claro es la evidencia de mostrar cómo una habitación de hotel puede funcionar de día como sala de conferencias y de noche como espacio de descanso. En este sentido se pueden obtener dos rentas, por dormir y por trabajar, con huéspedes distintos.

La clave para ello será: por un lado, el confort creado para ambas actividades a partir del diseño, y por otro, la seguridad para quienes contraten el servicio a partir de elementos que les garanticen el cuidado de sus pertenencias el tiempo que están allí.

Diseño

Los aliados clave serán los sistemas abatibles, aquellos que permiten desplegar o replegar elementos conforme la necesidad. Desde camas que se ocultan, hasta escritorios que se pliegan y extienden.

Asimismo, la conectividad e iluminación serán fundamentales, tanto en términos funcionales como de clima. Para la concentración, para el relax, para una videollamada. Las configuraciones pueden ser infinitas, lo importante es contar con el sistema que nos permitan gestionarla según necesitemos en cada instante que estemos dentro del espacio.

Por último, será crucial incorporar elementos de guardado que queden completamente cerrados cuando un huésped u otro esté haciendo uso del espacio.

Dialock

Es un sistema de controles de acceso electrónicos con una amplia gama de productos, permitiendo controlar, de forma simple o con un programa de gestión, el acceso a habitaciones, oficinas y también a muebles.

Camas Rebatibles

Para el aprovechamiento del espacio, se propone una variedad de herrajes y accesorios para camas abatibles, con el cual el usuario puede ocultar la cama dentro de un mueble y visibilizarla sin afectar el diseño del mobiliario, accionarlos sin mayor esfuerzo.

Iluminación

El Sistema Loox, diseñado exclusivamente para llevar a los muebles a la expresión máxima. Su gran variedad de tiras de led y lámparas de aplique se amoldan a cualquier diseño de mobiliario.

Este sistema también ofrece una gran variedad de accesorios que transforman el mueble en una unidad interactiva, mediante sistemas de sonido, distintas unidades de carga, y la posibilidad de controlar todo el sistema con tecnología Smart desde el celular. La utilización de componentes de alta calidad en su construcción y su diseño de conexión plugin entre partes, lo transforma en un sistema único en el mercado.

Fuente: El Cronista.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *