ARGENTINASECTOR INMOBILIARIO

Evolución de precios en el sector inmobiliario en Mendoza

Los precios en el sector inmobiliario de la provincia están evolucionando de manera positiva en 2023. Después de una caída significativa en 2020 y 2021, los precios han comenzado a recuperarse en el último año.

Según un informe de la Cámara de Inmobiliarias de Mendoza, el precio promedio del metro cuadrado en la provincia aumentó un 5,47% en el último trimestre de 2022. Esto representa una reversión de la tendencia bajista iniciada en 2019, que a inicios de 2023 había llegado a casi 42% de caída para inmuebles usados.

Los departamentos son los inmuebles que más han repuntado en precios. El precio promedio del metro cuadrado en departamentos usados en el Gran Mendoza es de USD 1.100, un aumento de 6,5% en el último trimestre.

Los terrenos también han aumentado de precio. El precio promedio del metro cuadrado en terrenos en el Gran Mendoza es de USD 1.500, un aumento de 5,2% en el último trimestre.

Hay varios factores que están contribuyendo a la recuperación de los precios inmobiliarios en Mendoza. Uno de ellos es la inflación, que ha hecho que el valor del dólar se aprecie frente al peso argentino. Esto hace que los inmuebles sean más atractivos para los inversores extranjeros.

Otro factor es la mejora de la economía argentina. El crecimiento económico está generando más empleo y mayores ingresos, lo que hace que las personas tengan más poder adquisitivo para comprar una vivienda.

La recuperación de los precios inmobiliarios en Mendoza es una buena noticia para el sector inmobiliario y para la economía en general. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los precios aún están por debajo de los niveles de 2019.

Fuente: Google.

A continuación, presentamos algunos datos más específicos sobre la evolución de los precios inmobiliarios en Mendoza en 2023:

Precio promedio del metro cuadrado:

Venta: $10.853

Alquiler: $853

Aumento interanual:

Venta: 10,5%

Alquiler: 5%

Aumento trimestral:

Venta: 5,47%

Alquiler: 2,5%

En cuanto al futuro, se estima que el mercado inmobiliario en Mendoza seguirá creciendo en los próximos años. Se espera que el precio promedio del metro cuadrado aumente un 3,8% anual durante el período 2023-2028.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *