ARGENTINASECTOR INMOBILIARIO

Compraventa de inmuebles: qué se espera tras el balotaje

La incertidumbre política no es la mejor amiga de las inversiones, pero en el sector inmobiliario los precios continúan bajos por lo que todo implica que es momento de invertir. Pero, ¿qué se espera con el nuevo gobierno?

El mercado de compraventa de inmuebles viene mejorando poco a poco. En la previa a las elecciones, desde el mercado, reconocieron que hubo una aceleración en las consultas de compra como en los cierres de transacciones.

Actualmente con el precio del metro cuadrado continúa barato, por lo cual aquellos que disponen de los dólares y buscan una inversión segura, continúan volcándose a esta inversión. Pero, ¿qué pasó tras la elección y qué se espera en los dos escenarios posibles?

El panorama electoral influye sensiblemente en la compraventa de inmuebles debido a que se trata de un mercado dolarizado, un motor del sector es justamente el crédito hipotecario que en este escenario de aceleración inflacionaria no posee oferta. Por este motivo, expertos en sector coincidieron en la necesidad de que la economía se estabilice para que mejore la situación, que desde hace 5 años viene en picada.

En el mercado inmobiliario, la expectativa está puesta en que todo se empiece a acomodar luego de la asunción del nuevo Gobierno y el recambio en las Cámaras.

El precio del metro cuadrado de los inmuebles está bajo a comparación del año 2018, cuando el mercado estaba en la cumbre de su auge. El sector inmobiliario tiene momentos de alzas y de bajas para la compra.

¿Qué espera el mercado después del balotaje?

Ya con un presidente electo, el escenario a futuro se proyecta diferente, no solo en el mercado inmobiliario sino también a nivel nacional. Con la sequía finalizada y la posibilidad de explotar Vaca Muerta y poder exportar gracias al gasoducto da mejores proyecciones de ingreso de divisas al país, que hasta el momento escasean.

En esa línea, en principio, falta resolver quién será el presidente, pero independientemente de quién gane, las expectativas del año entrante son muy positivas sobre todo para el segundo semestre por las condiciones internacionales y las proyecciones nacionales.

La Argentina se volverá atractiva para invertir en activos tangibles, ya que la valorización de los inmuebles está muy baja, pero también por la recuperación de rentabilidades.

Fuente: Freepik.

El mercado de compraventa de inmuebles se mueve con el crédito hipotecario

El costo de una propiedad, hace indispensable que para llegar al sueño de la casa propia un trabajador tenga que endeudarse. Por ello, es que los especialistas en el sector destacaron en más de una oportunidad la importancia de que el próximo Gobierno genere facilidades para la obtención de un préstamo bancario.

Si el mandatario que resulte electo el 19 de noviembre sacara algún crédito hipotecario, podría darle un impulso al sector.

Resulta indispensable que se pueda avanzar en una política de créditos hipotecarios, cuyo éxito también dependerá de la estabilización de la economía.

El mercado inmobiliario está expectante a la nueva administración y confiado, que sea quien sea el candidato que gane las elecciones, de cara a 2024 el sector podría repuntar y empezar a dejar atrás la caída que ya lleva 5 años y que derruyó el precio del metro cuadrado.

Algunos confían en que los precios con la estabilización de la economía se acomoden hacia arriba, pero otros aseguran que por un tiempo se mantendrán estos valores.

Fuente: Ámbito.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *