ARGENTINASECTOR INMOBILIARIO

Inmobiliarias rurales buscan reformar la Ley de Tierras

La cámara sectorial critica al “Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales” e impulsan una modificación que considera más favorable para movilizar inversiones en el sector.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) insiste en impulsar una reforma a la Ley de Tierras, y en ese sentido busca captar la atención y respaldo del presidente, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. El denominado “Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales” es objeto de críticas, ya que consideran que impone restricciones significativas a las adquisiciones de tierras por parte de ciudadanos o sociedades extranjeras y limita las inversiones en el sector agropecuario.

En este contexto, la CAIR destacó cinco puntos esenciales para estimular las inversiones en campos, entre los que subraya la necesidad de reformar la Ley de Tierras. Consideran que su derogación o modificación es esencial para hacerla “más razonable” y propiciar un ambiente para la entrada de inversores extranjeros en el mercado de tierras en Argentina.

Asimismo, con el nuevo gobierno encabezado por Milei, el sector inmobiliario rural busca un cambio en las regulaciones para impulsar el crecimiento y desarrollo económico en el ámbito agropecuario.

Además, CAIR reiteró cinco puntos fundamentales que considera prioritarios en el contexto del cambio de autoridades. Estos pedidos, previamente difundidos en mayo durante el período electoral, buscan “contribuir al rápido desarrollo y recuperación económica del país”.

Fuente: Google.

En primer lugar, la CAIR aboga por la estabilización de la economía y el fortalecimiento de la moneda, factores esenciales para generar confianza y atraer inversiones. Además, resaltó la urgencia de reducir los altos índices de inflación que impactan negativamente en la economía del país y en particular en el sector rural.

A su vez, otro punto crucial es la eliminación de gravámenes, tasas e impuestos distorsivos que afectan tanto a la producción como al desarrollo del sector rural. En este contexto, la derogación o la racionalización de la Ley 26.737, conocida como “Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales”, es considerada vital para fomentar el ingreso de capitales extranjeros al sector agrario.

 “Desde CAIR, ponemos a disposición del nuevo gobierno a nuestros equipos técnicos y profesionales, con el fin de acercar propuestas e inquietudes vinculadas al sector inmobiliario rural”, manifestaron.

Por último, la entidad destacó la necesidad de establecer reglas claras que generen un marco de predictibilidad, crucial para el crecimiento sostenible de la nación en los próximos años. La CAIR busca contribuir al desarrollo económico y al bienestar del sector rural a través de estas propuestas.

Fuente: TN

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *