CURIOSIDADESDECORACIÓN

Formas de usar la decoración para mejorar el estado de ánimo

Está demostrado: el cambio de decoración es una de las mejores formas de mejorar anímicamente.

Hay muchos cambios realmente pequeños que pueden mejorar el estado de ánimo. A continuación algunos ejemplos para empezar ahora:

1. Maximizar la luz natural durante el día

Es decir durante el día recibir toda la luz solar posible en el interior porque tiene un impacto positivo en el estado de ánimo, así que se recomienda asegurarse de un amplio acceso a la luz natural utilizando cortinas transparentes y decorando inteligentemente con espejos. Toda la luz solar posible también ayuda.

Fuente: Google.

2. Añadir iluminación muy suave por la noche

Cuando la luz comienza a desvanecerse encender  las lámparas laterales y evitar usar luces fuertes del techo, a menos que sea necesario. Y también, por qué no, encender algunas velas para crear un ambiente realmente suave y brillante.

Fuente: Google.

3. Agregar capas de nuevas texturas

Siempre se recomienda añadir elementos decorativos cálidos. Las lujosas almohadas decorativas en materiales como piel sintética y terciopelo rico son adiciones maravillosas para crear una sala de estar acogedora, al igual que lujosas mantas y muchas velas con aromas de temporada como canela o cedro. También agregar elementos como cestas de troncos y ocasionalmente sillas y sillones.

Fuente: Google.

4. Adoptar una paleta de colores más profunda

Por ejemplo incorporar un brillo cálido con un rico ocre como el Amarillo Indio es una manera fácil de hacer que un hogar se sienta más acogedor. Y a eso agregarle alfombras que aporten tonos ocres cálidos

Fuente: Google.

5. Traer la naturaleza

Se trata de incorporar elementos naturales como plantas, materiales naturales y elementos acuáticos para establecer una conexión con el aire libre y reducir el estrés.

6. Ordenar y organizar

Un entorno ordenado promueve la claridad mental y reduce la sensación de agobio. En este caso se trata de optimizar las soluciones de almacenamiento para mantener los espacios ordenados y organizados.

7. Cambiar los aromas

Porque mucho de esto tiene que ver con los estados de ánimo. ¿Qué hacer? Por ejemplo, poner cálidas velas de otoño en los meses más fríos del año. Eso ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Como los aromas pueden desempeñar un papel en la creación de la atmósfera, ya sea con velas aromáticas o con un difusor electrónico que exhale un aceite esencial, las notas amaderadas y más especiadas tienden a funcionar mejor que los aromas cítricos en los meses de invierno.

 En resumen hay muchos cambios realmente pequeños que pueden mejorar el estado de ánimo.

Fuente: MDZ

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *