CURIOSIDADES

Las ciudades más lindas del mundo según ranking de ChatGPT

ChatGPT eligió las ciudades más lindas del mundo y una representante sudamericana logró ubicarse en el quinto lugar, detrás de París, Venecia, Kyoto y Praga.

La tecnología avanza en todas las áreas y la inteligencia artificial (AI), cada vez, toma más protagonismo. En los últimos tiempos, un trabajo realizado con AI y junto con un conjunto de avanzados algoritmos permitió elaborar un ranking de las ciudades más bellas de todo el planeta, la gran particularidad de esta singular selección es que allí figura en el quinto lugar una representante de Sudamérica: Río de Janeiro.

La lista que fue creada por el conocido ChatGPT y que tiene como protagonistas a muchas de las ciudades más famosas del planeta, como París (Francia), Praga (República Checa), Venecia (Italia) o Estambul (Turquía), se basó tanto en los puntos turísticos como en los edificios -muchos de los cuales históricos y patrimoniales- que cuentan con una arquitectura icónica.

Río de Janeiro, una de las ciudades más lindas del mundo

El trabajo del ChatGPT puso en el primer lugar de este ranking, como era de esperar, a la ciudad de la luz: París. El segundo puesto fue disputado por la tradicional y siempre encantadora Venecia y por la majestuosa e imperial Kyoto (Japón), pero el segundo peldaño finalmente quedó en poder de “La Reina del Adriático”, como -también- se conoce a la urbe italiana (una ciudad construida sobre 118 islas que emergen de una amplia laguna situada entre la tierra firme y el mar abierto).

El cuarto lugar lo logró Praga “La ciudad dorada”, que ostenta uno de los cascos más antiguos y mejor conservados del mundo, y el bello y famoso Puente de Carlos.

Nuestra representante regional se caracteriza por ser dueña de un paisaje que combina verdes cerros y un celeste mar, ambos escenarios coronados por bellas playas como Copacabana e Ipanema. Los operadores turísticos no dudan en presentarla como un lugar paradisíaco.

París (Francia) fue elegida por el ChatGPT como la ciudad más bella del planeta.

Pero según parece, la AI también tiene cosas para decir. Como uno de los tantos argumentos por la elección de Río de Janeiro dice: “Este lugar de Sudamérica sobresale con sus famosas playas de Copacabana e Ipanema, el Cristo Redentor y el impresionante paisaje de montañas y mar. Río es una ciudad vibrante y pintoresca”. Y agregó: “Río de Janeiro posee una de las siete maravillas del mundo: el Cristo Redentor. Esto la convierte en una metrópoli atractiva para los turistas”.

La belleza de Ipanema.

Ésta es una escultura icónica a nivel mundial, y sin dudas, la más famosa de Río de Janeiro, que está ubicada sobre el monte Corcovado. La obra, que es conocida como Cristo Redentor o Cristo del Toreto y que fue inaugurada el 12 de octubre de 1931 -tras cinco años de construcción-, tiene una altura de 38 metros (30 metros la escultura, más ocho metros de pedestal). Este trabajo artístico, que demandó más de 1000 toneladas de hormigón armado, combinó de expertos en ingeniería, arquitectura y escultura.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *