Las plantas de interior que eliminan la humedad
Gracias a estas variedades no sólo eliminarás esta molestia, sino que ayudará a mejorar la decoración del hogar.
Una de las molestias más frecuentes en las paredes del hogar es la acumulación de moho y humedad. Si bien esto parece un problema inofensivo, lo recomendable es buscar una solución para eliminarlo sin gastar demasiado dinero en su reparación. Para suerte de muchos, estas 5 plantas prometen deshacer este asunto y, a la vez, decorar el espacio interno del hogar.
Helechos:
Para dar inicio a estas recomendaciones, la Nephrolepis exaltata es un espécimen vegetal capaz de absorber la humedad del aire sin problemas. Pues los helechos son plantas que purifican el aire y acaban con el moho acumulado en las paredes de casa. Además, son ejemplares que no requieren de muchos cuidados, ya que sólo necesitan un poco de luz solar al día.
Edera:
Sobre la segunda opción de plantas encontramos a la Hedera helix o la hiedra inglesa. De acuerdo con varios expertos botánicos, la Edera es una de las mejores recomendaciones para tratar el problema de la humedad en el hogar. Es decir, es capaz de absorber el moho de las paredes, siempre y cuando se ubiquen en lugares cercanos a este problema como en el techo.
Calathea:
Acerca de la tercera recomendación, sigue una de las plantas más exóticas de los climas tropicales, la Calathea spp. La misma actúa contra el moho de las paredes y la humedad del aire en lugares cerrados como el baño y la ducha. A su vez, su aspecto llamativo los convierten en objetos interesantes para decorar el hogar, mientras se conservan de forma independiente.
Areca:
Con respecto a la Areca, o Dypsis lutescens, esta especie de plantas destacan por su capacidad de riego, que lo aprovechan de la humedad suspendida en el aire. Además de esto, también ayuda a combatir el moho de las paredes al igual que evitar el desarrollo de gérmenes peligrosos para la salud. Por lo tanto, esta cuarta opción merece una oportunidad para estar dentro de casa.
Filodendro :
Para finalizar, llegamos con el Philodendron, o Filodendro, el cual es un espécimen vegetal que logra conservarse en el interior del hogar, al requerir pocos cuidados. Al igual que las demás plantas de esta lista, absorbe la humedad y purifica el aire de forma natural. Como consecuencia de esta acción, también se deshace del moho en las paredes que resultan desagradables a la vista.
Fuente: Terra.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES