La opción moderna que expertos avalan para baños pequeños
Olvídate de la mampara de ducha si solo cuentas con un baño pequeño en casa, ¡esta opción mejorará la organizacion y privacidad de la estancia!
Todos conocemos a las mamparas de ducha. Cada vez fueron cogiendo más y más popularidad por ser un recurso minimalista y muy higiénico para incluir en nuestro baño. La realidad es que las cortinas acumulan muchos gérmenes y que enseguida tenemos que renovarlas, cosa que hace que, al final, acabemos gastándonos más dinero que si tuviéramos una alternativa fija. Así, estas mamparas ya son algo tradicional en las reformas de baño, aunque todo tiene siempre un inconveniente. Si contamos con un baño pequeño y compartido, puede ocurrir que la privacidad sea algo complicado de conseguir. Aun así, las tendencias están constantemente renovándose, y para este otoño, se asoma una que puede ser que sea la solución a los problemas de espacio en nuestro baño.
Una alternativa a las clásicas mamparas
Mi madre está pensando en renovarse el baño, y quiere substituir la bañera que tiene por una amplia ducha. Ha contemplado todo tipo de opciones, pero en el estudio de interiorismo le comentaron una nueva que llegaba con fuerza y que era ideal para sus necesidades: los muros separadores. Si bien la cristalera es ideal, ya que da un espacio más diáfano en la estancia, estas paredes (del material o azulejos que prefieras) aportarán separación dentro del propio baño, algo que se agradece si lo compartes con el resto de tu familia. Así, podrás crear un lugar destinado al WC, otro a almacenaje y otro al lavabo. ¿Ideal, no?
Los creadores de contenido Homecraft Designer acumulan más de 77.000 seguidores en Instagram y se han hecho populares por ofrecer soluciones de decoración de interiores de lo más originales. En esta ocasión, nos han contado cómo dividir el baño gracias a muros separadores y que parezca uno digno de revista. ¡Nos encanta!
Cómo sacar el máximo partido al muro separador
Así, un truco que nos ofrecen los especialistas es dividir la habitación en 3. El primer paso que nos recomiendan es hacer un muro de separación donde vaya colocado un wc colgante con estanterías en la parte superior. Esto hará que sea mucho más sencillo de limpiar y, además, que tengamos más almacenaje. Un truco para que el resto del baño siga teniendo luz es añadir una ventana con cristal semi opaco que, además de decorar, aporte brillo.
Una vez planteada esta parte, el resto del espacio de la ducha puede ser cerrada con una puerta de cristal, también semitranslúcido, para separarla del resto de la habitación. Otro aspecto y consejo que nos ha sorprendido es que, los expertos, recomiendan que la puerta del propio baño cierre tanto la zona del WC como la habitación en sí, ¡muy original!
El resto del espacio puede ser ocupado por dobles lavabos con espejo y armarios para crear un lugar donde guardar todos nuestros productos y cosméticos favoritos. Así, con estas ideas podemos conseguir que un baño pequeño tenga la funcionalidad de 3 estancias distintas, ¡ya no habrá problemas por compartir baño! Adiós mamparas.
Fuente: El Mueble.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES