Valparaíso construirá un megaproyecto urbano
Las obras corresponden a viviendas sociales DS49 y considera la construcción de 17 edificios.
La comuna de Valparaíso anunció la construcción de un megaproyecto habitacional Los Laureles, que beneficiaría a 1.600 personas. El proyecto estará ubicado en el ex Fundo Pajonal del Cerro Merced y contará con viviendas sociales DS49. Además se levantarán 17 edificios y 396 departamentos para las familias.
Las obras consideran tres etapas, donde la primera considera la construcción de 156 departamentos repartidos en siete edificios. Mientras que las etapas 2 y 3 contarán con 120 departamentos y 5 edificios cada una. Las autoridades señalaron que el inicio de la construcción está planificado para el próximo mes.
Además de las viviendas sociales que se construirán en un plazo de 730 días, el proyecto también considera la instalación de comercio y servicios asociados al sector, sumado a recintos educacionales y de salud.
Ante eso, el director regional del Serviu, Rodrigo Uribe, agregó que “la idea es que junto con pensar no tan solo en la vivienda, se piense en equipamiento, infraestructura que permita hacer que las familias que van a habitar ahí cuenten con los servicios en forma más cercana, que cuenten con áreas verdes consolidadas, van a tener un parque urbano como el Cerro Merced, que está al lado, van a contar con un acceso inmediato a la Avenida Alemania, a pocos minutos del centro”.
Posterior a la construcción del proyecto Los Laureles, se espera avanzar en las soluciones habitacionales de Los Maitenes (408 departamentos) y Los Boldos (590 departamentos).
En ese sentido, Uribe, señaló que “estamos trabajando con distintos desarrolladores y, en particular, dando cuenta de un proyecto que se llama ‘Los Laureles’, donde podemos decir que ya se adquirió y hoy está en pleno desarrollo, también iniciando la ejecución de este proyecto. Dentro de esto hay otros dos proyectos más que se están pensando, Los Maitenes y Los Boldos, que son complementarios pero que van a consolidar una población importante en la parte alta de este sector”.
Fuente: El Diario Inmobiliario.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES