SECTOR INMOBILIARIO

Una encuesta revela dónde quieren vivir los argentinos después de la pandemia

Un relevamiento desarrollado por la red de inmobiliarias RE/MAX arrojó un dato sorprendente: 87% de sus clientes está dispuesto a cambiar su zona de residencia. ¡Conocé qué dicen los resultados!

La pandemia y el confinamiento  ha generado grandes cambios en las personas, desde la forma de trabajas hasta las de habitar su hogar. Muchos son quienes, de un tiempo a esta parta, están evaluando el lugar donde viven, sus comodidades y precariedades. Sin dudas, una revisión profunda tiene que ver con los espacios verdes y con más iluminación, pues, aquellos que -antes de la pandemia- le daban poca importancia, ahora, lo ven como algo fundamental.

Una investigación realizada por la red de inmobiliarias RE/MAX arrojó como dato que el el 87% de los clientes estarían dispuestos a pagar más por espacios que antes no priorizaban. Hablamos de propiedades en los que prevalece la existencia de terrazas, patios o espacios verdes.

Efectos de la pandemia en el mercado inmobiliario

El 87% de los argentinos estarían dispuestos a pagar más por espacios que antes no priorizaban, según una encuesta realizada por la red de oficinas adheridas a RE/MAX entre sus clientes. “La cuarentena generó un nuevo paradigma de consumo en el tipo de propiedades que eligen los argentinos para vivir”, explicaron desde la cadena de inmobiliarias.

La mayoría de los encuestados afirmó estar dispuesto a pagar más por una propiedad que tenga terraza, patio, balcón o espacio verde.

Los datos

  • El 80,62% declaró que a partir de ahora prefieren elegir una casa para vivir y ya no un departamento.
  • El 71,27% de los encuestados comenzaron a replantear la manera en la que se vive en las grandes ciudades. Piensan en contar con una segunda vivienda de fin de semana o vacacional, con un entorno más natural y amplio.
  • El 51,51% sostiene que se irían a vivir a las afueras de la ciudad o a una ciudad más pequeña.
  •  El 54,98% respondió que aún no les gustaría mudarse.

Estos datos invitan a pensar en un 2021 plagado de consultas, pero de análisis para detectar cómo continúa fluctuando las preferencias de los clientes y las decisiones de compra.

 “Sin dudas, hay detalles que no podrían faltar en las nuevas propiedades. Entre los espacios más valorados pospandemia, se destacan los espacios verdes o al aire libre, más habitaciones para que todos los integrantes de la familia tengan su privacidad, y una sala de juegos para los más chiquitos”, dijeron.

¿Y vos pensás mudarte de casa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *