SECTOR INMOBILIARIO

Participá del Seminario “Desarrollos Inmobiliarios con Pandemia y Post Pandemia”

Un encuentro online pensado para reflexionar sobre los nuevos desafíos del sector. Se extenderá durante dos jornadas y estará protagonizada por diferentes exponentes.

La situación del mercado inmobiliario actual es delicada. La pandemia por el Covid-19 paralizó el sector en todo el mundo y, si bien en algunas áreas muchos agentes inmobiliarios reactivaron su tarea; no sabe duda que la industria del Real Estate será otra.

Es por eso que, para pensar y repensar esta nueva realidad, Reporte Inmobiliario organizó el Seminario denominado “Desarrollos Inmobiliarios con Pandemia y Post Pandemia” que se desarrollará el miércoles 24 y jueves 25 de junio, de 11 a 13.30 h, será completamente virtual y participarán diferentes profesionales. Dialogamos con el Arq. José Rozados, presidente de la plataforma digital especializada en el Real Estate de Sudamérica quien comentó más detalles del encuentro.

¿Cómo surgió la propuesta?, ¿cuál es su objetivo principal? 

Desde el origen de Reporte Inmobiliario, en 2002,  y en coincidencia con otra profunda crisis, nuestra intención ha sido reflejar y tratar de manera profesional las diferentes problemáticas que enfrenta el sector. No hay ninguna duda que las dificultades por las que hoy atraviesan los negocios y desarrollos inmobiliarios es inédita en todo sentido y merece tratarse sin disimulos, enfrentando la realidad para elaborar un diagnóstico preciso sobre su actualidad y los desafíos que deberá enfrentar con el objetivo de encontrar los caminos para su reactivación en forma plena en el periodo pos pandemia.

De allí que hayamos convocado a un amplio espectro de protagonistas que participan activamente, desde distintas áreas, con el fin de escuchar todas la voces, vivencias y visiones actuales sobre este particular segmento de desarrollos inmobiliarios que dinamiza la actividad de la construcción y la inversión en todo el país.   

El seminario estará destinado a  aquellos que participan dentro de la actividad inmobiliaria y de la construcción privada.

Básicamente tendrá interés en desarrolladores, constructores, arquitectos, ingenieros e inmobiliarios, pero también despierta mucho interés en áreas de gobierno, economistas y consultores privados habida cuenta de la relevancia que tiene la actividad en la actividad económica general.

En función a la temática, ¿creen que la pandemia genere cambios en la forma de operar del mercado inmobiliario? ¿En qué sentido?

Sin duda. Ya está generando cambios, por lo pronto, en una actividad que está viendo como absorber el efecto de una parálisis prolongada. Pero viendo más allá, seguramente provocará cambios de corto y mediano plazo en la formas de construir los proyectos que ya estaban en marcha, en la aplicación de nuevos sistemas constructivos en los futuros, en la reorganización funcional de algunos proyectos y,  en lo que implica con relación a la nueva dimensión individual y social de la vivencia del espacio; lo que llevará a la reconfiguración de las tipologías edilicias, con implicancias en localizaciones, con un mayor uso de la tecnología aplicada a la vida diaria en los edificios, etc.

 ¿Qué expectativas tienen sobre la actividad?

Siempre nuestra expectativas con relación a las actividades que organizamos desde Reporte Inmobiliario es que sirvan para pensar, que aliente a la inquietud individual y grupal con el objetivo de ser disparador para alentar o reafirmar acciones que ya iban en un determinado sentido o bien, redirigirlo o redimensionarlo a partir de la reflexión que generen las distintas opiniones, visiones o fundamentos vertidos. Nosotros estamos convencidos que todo buen evento o capacitación va más allá de ese breve espacio de tiempo, debe prolongarse en el posterior análisis individual o grupal de la empresa y, a eso apuntamos.

Aquellas personas interesadas pueden encontrar en detalle del seminario así como la opción de inscripción haciendo clic aquí.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *