ARGENTINASECTOR INMOBILIARIO

Motivos por los que crece la venta de inmuebles en Mendoza

La venta de lotes, casas y departamentos crece en la provincia de Mendoza y desde la Cámara Inmobiliaria aseguran que se debe a cuatro motivos.

La venta de lotes, casas, departamentos o cualquier otro inmueble está creciendo en la provincia de Mendoza y para la Cámara Inmobiliaria existen algunos factores determinantes en esta situación.

Roberto Irrera, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza, explicó que, “en materia de venta observan que viene queriendo arrancar el motorcito de nuevo”.

“Se va notando de a poco. En algunos casos la gente tiene el dinero para hacerlo y compra, pero ahora con los créditos que recién van saliendo, se va reactivando también. Pensemos que por ahí un plazo fijo el año pasado pagaba el 137% y ahora paga el 37%, entonces al perder tanto obviamente sale al mercado a solidificarlo”, dijo Irrera.

En ese contexto, remarcó que existen cuatro motivos que hacen al crecimiento de la venta de inmuebles.

“El primer ingrediente fue la derogación de la ley de alquileres, que hizo que la gente reaccionara de otra forma; el segundo es la baja de los intereses en los plazos fijos; en el tercer lugar tenemos el amesetamiento y la baja del dólar; y, en el cuarto lugar, se está comenzando a ver el blanqueo de capitales”, puntualizó.

Consultado por los créditos hipotecarios para la compra de inmuebles, Irrera sostuvo que “recién se vienen haciendo algunas consultas y hay alguna que otra operación”.

“Recién se vienen haciendo consultas ahora un poco más porque hay que tener en cuenta que la gente se atemorizó con respecto a lo que sucedió con los créditos UVA en su momento”, contó el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Mendoza.

Y agregó: “Realmente, lo que sufrimos en los créditos UVA fue el mismo flagelo que sufrimos en los alquileres: la tremenda inflación. No es que los sistemas sean malos, sino que estuvimos en un país con una inflación del 300% anual”.

Compra y venta: qué buscan los mendocinos

Así como muchas personas deciden poner inmuebles a la venta, otros salen a comprar. Según explicó una agente inmobiliaria, las zonas a las que la gente se quiere mudar es Luján de Cuyo y Maipú.

“Mucha gente vende sus casas en barrios abiertos, vende el auto y, con un poco de ahorros, buscan mudarse a barrios privados de la Ruta 60 principalmente, por la zona de Luján de Cuyo y Maipú. Eligen barrios privados porque muchos temen a la inseguridad”, explicó e indicó que, para comprar una casa en esos lugares se debe poseer un capital por encima de los cien mil dólares.

Fuente: Axel Lloret

Sin embargo, además de las personas que buscan casas para vivir, muchos otros esperan comprar viviendas o departamentos como forma de inversión. Allí, los valores pueden variar, al igual que las zonas.

“Guaymallén es una zona que se pide bastante, también la quinta sección en Ciudad. Después hay muchos clientes que buscan departamentos en el microcentro de Mendoza, cerca de la Plaza Independencia. En eso hay variedad de gustos”, remarcó.

Fuente: Sitio Andino.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *