DECORACIÓN

Adiós a la alacena de la cocina: tendencia para ganar espacio

Con este artefacto podrás organizar mejor el mueble de tu cocina y también darle un plus a la decoración

La decoración y organización de la cocina es clave para garantizar armonía visual al momento de preparar deliciosos platillos. Por ende, en los últimos meses ha ganado popularidad la tendencia de reducir el uso de muebles, como en este caso la alacena, para ganar espacio. En consecuencia, te diremos qué hacer en este caso y dónde guardar tus platos.

Si deseas mantener el orden en la cocina y a su vez tener un ambiente libre de mobiliarios, hay un método que te fascinará. Se trata de una estructura que te permitirá almacenar los platos, reemplazando de manera definitiva a la tradicional alacena.

Este método de almacenamiento de platos comenzó en Asia y rápidamente se propagó al resto del mundo. Hacemos referencia a un elemento que nos generará armonía y bienestar, dejando de lado el uso del mencionado mueble. De hecho, si lo deseas, podrás quitarlo de tu cocina y en su lugar instalar un estante o un hermoso cuadro, ganando espacio.

Deja de apilar los platos en tu alacena.

Decoración: ¿Por qué quitar la alacena de la cocina?

Este histórico mueble de cocina generalmente representa un dolor de cabeza para miles de personas. Detrás de sus puertas guardamos los platos y también otros utensilios, apilándolos uno por encima del otro, aumentando el riesgo de que todo se caiga y se rompa. Además, para acceder a este mobiliario, debemos tener altura, por lo que algunos de estatura baja no llegan a guardar o sacar los elementos para cocinar y comer.

En consecuencia, bueno será el uso de un sustituto para la alacena de la cocina. Es entonces que aquí emerge el separador de platos, también conocido como escurridor. Se trata de una estructura de aluminio o acero inoxidable (algunas más baratas son de plástico), que trae ranuras en su base para colocar los platos de forma vertical, uno al lado del otro.

Escurridor de platos.

De hecho, algunos separadores también traen compartimento para vasos, copas y cubiertos, por lo que ya no necesitarás de la alacena para guardar los utensilios. Es entonces que dicha estructura nos permite almacenar los platos de forma vertical para aprovechar el espacio de manera más eficiente. En consecuencia, en lugar de apilarlos, se colocan en soportes o separadores, lo que permite visualizar todo y acceder a ellos sin tener que mover otros, reduciendo el riesgo de romper la vajilla al manipularla.

Otra de las ventajas que traen estas estructuras es que son de pequeño tamaño, por lo que podremos colocarlas en cualquier lugar de la cocina. Así ganaremos mayor espacio para la decoración y nos olvidaremos para siempre de la tradicional alacena.

Fuente: Diario Uno.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *