DECORACIÓN

Ideas para que un piso pequeño tenga un toque único

Tener poco espacio no significa tener poco estilo: descubrí cómo sacar el máximo partido a tu casa ‘mini’ con ideas creativas, funcionales y llenas de personalidad.

Vivir en un piso pequeño no tiene por qué ser una limitación, sino una oportunidad para sacar a relucir toda tu creatividad. Los espacios reducidos nos retan a optimizar cada metro cuadrado y a decorarlos con mimo, eligiendo piezas que sean tanto funcionales como estéticas.

En un mundo donde los metros cuadrados escasean cada vez más, no está de más aprender algunos trucos de estilista que hagan que las casas sin demasiadas posibilidades se conviertan en un verdadero hogar. Ya no se trata solo de decorar, sino de encontrar soluciones prácticas, que vistan el espacio sin abarrotarlo.

Aquí te proponemos ideas prácticas y decorativas que llevarán cada una de las estancias de tu casa al siguiente nivel.

1. Presta atención a las butacas

Las butacas son las grandes aliadas de los espacios pequeños, ya sean salones minis, salas de estar recoletas o el típico rincón del dormitorio en el que nunca sabes qué poner. Sea cual sea el caso, no te olvides de prestarles atención. Si los sofás siempre los mimamos con cojines y mantitas, ¿por qué hacemos lo propio con sus hermanas pequeñas? Con un par de cojines y un plaid ligero, le daremos un aire completamente nuevo y conseguiremos vestir mucho ese rincón.

Fuente: El Mueble.

2. En sintonía

La luz tiene un gran efecto en la sensación de calidez y recogimiento de una casa. Por eso, cada detalle cuenta. Y aunque apuestes por luces leds de 2.700ºK, la pantalla de las lámparas tiene la capacidad de teñir esa luz. Prueba a reforzar la sensación de calidez con pantallas de sobremesa textiles, que tengan trama y textura. En este caso, se ha igualado en color y tejido con los textiles de lino del sofá, creando una sintonía visual que recomendamos en salones pequeños que necesiten un plus de estilo.

Fuente: El Mueble.

3. Lámparas de techo por partida doble

El último grito en tendencias para el dormitorio es apostar por iluminar la zona de la cama con lámparas suspendidas del techo, sobre la mesilla de noche. Y no hablamos de colocar solo una, sino dos, a diferentes alturas y, en ocasiones, de diferentes tamaños. Crea un efecto casi escultórico y permite liberar espacio, contando con más superficies de apoyo. ¿No es ideal para dormitorios pequeños?

Fuente: El Mueble.

4. Un banco bajo el lavabo

No subestimes ningún rincón de la casa: el espacio que queda libre debajo de la ventana puede no ser suficiente para un banco de obra, pero quizás sí para un diseño estrecho y de poco fondo. Lo mismo ocurre con el espacio que queda debajo del lavabo. Quizás, no puedas poner un gran mueble o hacerte uno a medida, pero con un banquito de madera y enea de los de toda la vida, solucionamos la crisis de espacio y ganamos más superficie de apoyo, además de añadir un toque calentito y vivido a los típicos baños sin gracia.

Fuente: El Mueble.

5. Que nunca falten las velas

Las velas son el detalle perfecto para dar calidez y estilo a cualquier rincón. ¿Lo mejor? No hace falta tener muchísimos metros cuadrados ¡siempre son bienvenidas! Puedes agrupar varias en bandejas bonitas, combinando diferentes alturas y estilos, o colocarlas en portavelas de cristal o cerámica que aporten un toque decorativo. Un truco top: elige velas aromáticas con fragancias suaves como vainilla, jazmín o madera que activen todos tus sentidos. La decoración olfativa está cada día más presente en las casas.

Una alternativa: las velas LED con pilas. Son súper prácticas, seguras y ahora las hay con un diseño tan realista que parecen auténticas. ¿Un extra? Colócalas dentro de farolillos para un efecto aún más mágico.

Fuente: El Mueble.

6. Chalk paint y vajillas a la vista

Una vieja alacena puede sufrir un cambio radical pintándola con chalk paint. Es lo que ocurrió en la casa de Carmen, que dio una segunda oportunidad al lugar donde vivió su niñez redecorándola de manera práctica y sencilla. Si tienes alguna de estas joyas familiares, no dudes en transformarla y darle una nueva vida. Fíjate en la combinación de colores, un gris verdoso en la estructura y un verde grisáceo más subido para hacer contraste con el fondo. De esta reforma, nos quedamos con otro tip: no dudes en sacar la vajilla a relucir, además de ser muy práctico, es súper decorativo, vuelve a estar de moda y le da un toque de calor de hogar muy especial.

Fuente: El Mueble.

Fuente: El Mueble.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *