JARDINERÍA

Plantas que mejoran el humor

Una combinación perfecta entre naturaleza y aroma fresco que renovará tu energía a la vez que purificará los ambientes de tu casa.

Sin duda, la naturaleza cambie el estado de ánimo de todas las personas. Es imposible no ver una flor y no maravillarse con su color y aroma.

Imaginá tener plantas en casa que sean capaces de cambiar tu ánimo y brindarte mucho más que decoración y  aire limpio.

Existen plantas y flores de interior ideales para mejorar el estado de ánimo. Solo tenés que conocerlas y  colocar alguna en los rincones del hogar.

Las plantas que aquí detallaremos tienen la peculiaridad de reducir el estrés y generar felicidad. El aroma y los colores son factores que ayudan a generar energía positiva en tu estado de ánimo.

Lavanda

plantas que generan buen humor
Fuente: admagazine.com

Esta delicada flor puede disminuir los sentimientos de ansiedad y estrés a través de su aroma. Además, colabora en la sensación de relajación.

Aloe vera

plantas que generan buen humor
Fuente: hogarmania.com

Esta planta se relaciona con la energía positiva para el hogar gracias a su aroma. Desde un punto de vista científico, el aloe vera purifica el aire y emite oxígeno durante la noche. Asimismo, ayuda a descansar mejor.

 

Orquídeas

plantas que generan buen humor
Fuente: admagazine.com

Las orquídeas son muy utilizadas por los practicantes de Feng Shui para mejorar la energía positiva en el interior de los hogares. Además, es útil para purificar el aire, redice el estrés y te llena de humor.

 

Hiedra (English Ivy)

plantas que generan buen humor
Fuente: admagazine.com

La hiedra es una excelente opción para decorar tu hogar, ya que además de mejorar el estado de ánimo y purificar el aire. Además, son muy fáciles de cuidar, tienen hojas resistentes y no requieren de mucha agua o luz para sobrevivir.

 

Albahaca

plantas que generan buen humor
Fuente: admagazine.com

Esta planta contiene un compuesto llamado linalool, un aroma floral con toque mentolado. Este funciona como antidepresivo. Además, la albahaca es rica en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que protegen al cuerpo de enfermedades comunes.

Si bien existen muchas otras plantas, estas cinco son un buen inicio para decorar tu casa y cargarla de buen humor.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *