SECTOR INMOBILIARIO

Cómo será el mercado inmobiliario luego del Covid-19

La Pandemia que ha paralizado el mundo no excluye al sector inmobiliario. Lo positivo es que reina el optimismo y la confianza de salir airosos de la crisis.

La situación sanitaria mundial y la alarma por la pandemia de Covid-19 han generado que el sector inmobiliario se paralizara automáticamente después de anunciarse el confinamiento social obligatorio. A pesar de ello y de la incertidumbre; hay algo que jamás desapareció: el optimismo que siempre caracterizó a este mercado. Se espera una recuperación lenta, pero sostenida y a medio plazo.

Los nuevos proyectos, las oficinas de trabajo, las ideas y las inversiones se paralizaron para dar paso a nuevas ideas o, por lo menos a nuevas estrategias para cuando la alarma por el coronavirus, cese un poco. Este estado de desolación total debe ocupar más que preocupar, ya que si bien la inversión y el trabajo está en este momento quieta; se espera una recuperación lenta, pero sostenida.

¿Qué dicen los especialistas del mercado inmobiliario?

Si bien antes de la propagación masiva del covid 19, la situación en el mundo era buena con respecto a este mercado; esta nueva realidad generó todo un cambio de planes. Una vez la situación vuelva a la normalidad, será la reactivación del mercado la que impulsará con más fuerza el sector inmobiliario.

Aquellos inversores que, previo a la crisis, tenían planes no deben por qué bajar los brazos. La visión es optimista y alentadora. Además, hemos aprendido a salir delante de cada situación crítica y, en el caso concreto del sector inmobiliario, ha salido siempre delante de manera sostenida.

Todo es incierto, pero no podemos detenernos en los aspectos oscuros, sino en todo aquello que esta realidad nos está enseñando: paciencia, idear nuevos proyectos y establecer las mejores estrategias para hacerlos realidad una vez pase o se controle mejor aún, la crisis sanitaria que afecta al mundo.

Quienes necesitarán un plus de energía

No cabe duda que el covid-19 provocará un fuerte golpe en algunos sectores en particular, como lo son la hotelería y el retail. Mientras que el sector industrial y logístico tendrá una buena y fuerte resistencia. Cabe destacar que, debido a reiteradas crisis, tanto los bancos como los gobiernos han aprendido a sobrellevar la situación para implantar medidas más acordes a la situación.

  • Optimismo

Será un gran desafío, pero se trata de un momento histórico que invita a renovar las esperanzas, porque, cada situación crítica traerá una nueva oportunidad y, quienes dedican su vida laboral al sector inmobiliario se muestran optimistas y afirman una recuperación pese al “parate” actual debido al coronavirus. Además, se suma la realidad política y sus decisiones ante esta nueva realidad, porque sus medidas también incluyen ayuda a los sectores económicos que han visto su actividad temporalmente suspendida.

  • Momento de capacitación

Esta suspensión de actividades también es un excelente momento para perfeccionar el conocimiento y la labor profesional. Además, los es también para reforzar los lazos con los clientes y actualizar sus portfolios. Luego del confinamiento se incrementarán las reuniones y actividades y eso es gracias al contacto virtual que permite el desarrollo tecnológico.

  • La solidaridad

Esta es la base de todo. La solidaridad es el camino real para afrontar la situación para poder salir lo más victoriosos posibles y retomar las actividades con más energía, entusiasmo y optimismo.

Los conocedores del mercado sostienen que los sectores ganadores de esta crisis sanitaria mundial, serán aquellos relacionados con la vivienda en alquiler, el retail, lo residencial, el logístico y las oficinas. Pero también la inversión en activos hoteleros.

  • El mundo se renueva

Es evidente el nuevo escenario mundial. Si bien es algo incierto, puede verse a grandes rasgos algunas de sus características: un cambio de paradigma, especialmente en la forma en la que se utilizan los activos inmobiliarios.

Si bien aún no se puede anticipar qué va a pasar cuando los mercados retomen sus actividades con más fuerza, no cabe duda que el sector podrá levantarse y continuar operando. 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *