DECORACIÓN

Cómo preparar tu nuevo espacio de trabajo de manera fácil y sin gastar dinero

Nuestras viviendas comienzan a sustituir los espacios de trabajo y es importante dar con el lugar indicado.

Home Office se ha transformado en la palabra del momento. Muchas son las personas que siguen activas en sus tareas laborales gracias al servicio de Internet y a las plataformas que posibilitan el trabajo remoto.

¿Esto cambiará el rumbo de la economía? No lo sabremos, pero sí sabemos que el confinamiento obligatorio por el que está pasando el mundo entero debido a la Pandemia del Covid-19 abre un nuevo abanico en las alternativas laborales. Hoy hablaremos de uno de ellos, el trabajo desde casa.

Como sabemos que lo  haces muy bien, solo te contaremos cómo armar un espacio cómodo en tu hogar para poder trabajar tranquilamente. La idea es diseñar un espacio con aquello que tienes en casa, así no gastas dinero y, a la vez, puedes hacerlo rápidos y de manera muy sencilla.

¡Preparate para conocer pequeños trucos para tener una oficina en casa!

¿Cuántas horas al día trabajas? ¿6, 8? El tiempo que le dedicas a tu tarea laboral es muy importante, porque es una de las primeras preguntas que te dará la respuesta indicada de dónde acomodar este espacio. Y, no solo importa la cantidad de tiempo reloj que le dedicas, sino también, el horario en que te desempeñas: ¿es durante la mañana? o, ¿en la tarde?

Quizás te parezca zonzo, pero esto determinará la cantidad –y calidad- de luz natural con la que cuentas, ya que no es lo mismo trabajar en la mañana temprano, cuando el sol comienza a brillar; a que hacerlo en la tarde noche, cuando la luz natural es poca y necesitas recurrir a buenas iluminarias internar para que te permitan ver con claridad y no te dañen la vista.

Este modelo organizativo no es nuevo, muchas personas llevan mucho tiempo teletrabajando, pero con la situación sanitaria reinante; miles y miles de personas en todo el mundo se están sumando a esta nueva y satisfactoria tarea de estar en casa y trabajar en ella. Si bien ha resultado una excelente alternativa para frenar la expansión del Covid-19, no cabe duda que despertará el interés de muchos de continuar con esta flexibilidad y comodidad.

Cada cosa en su lugar

Es muy importante diferenciar los espacios y los horarios, porque se correrá el riesgo de no poder controlar la jornada laboral, así como también, cualquier espacio del hogar se transformará en un lugar de trabajo. Esto podría estresarte mucho y no queremos que eso ocurra.

Por eso, delimita un espacio físico destinado a hacer home offfice y el resto del hogar, para vivir. También, ponte en mente los horarios que le dedicarás a la labor y sé por demás respetuoso con este cronograma.

A nadie le gusta, pero son nuestras amigas

Las llamadas rutinas. Ellas nos permitirán organizar el día a día.  Saber cuándo trabajar y cuando estar de ocio.

Reconocer la jornada y trabajar  siguiendo un esquema claro, permitirá que las horas sean más productivas y satisfactorias. Hacer pausas cada un periodo de tiempo.

Home office: y eso, ¿cómo se hace?

Te contamos algunas estrategias para poder comenzar a trabajar desde casa de manera cómoda, rápida y sin gastar dinero.

Busca una zona óptima de tu vivienda para poder realizar la tarea diaria. Procura que el nivel de distracción sea nula, que tenga buena iluminación (de ser posible natural), que puedas colocar un escritorio y una silla cómoda, que puedas mantener una buena postura y, sobre todo, en la que puedas colocar algo de vegetación. 

Esto es indispensable, el color, la naturaleza y la aromaterapia te permitirán concentrarte mejor y rendir mucho más.

Una buena luz

La iluminación adecuada inspira, nos vuelve más productivos y genera satisfacción laboral. Procura tener ingreso de luz natural, esto mejora mucho más la rutina. Se creé que la luz natural potencia la creatividad y el desarrollo de tareas, nos vuelve más ágiles y perceptivos.

Por ello, te recomendamos una buena lámpara o una buena iluminaria de escritorio. Si no cuentas con entrada de luz natural, entonces, sal del espacio de trabajo al menos cada dos horas y toma aire fresco, intenta que la luz del sol toque tu rostro y quédate tomando toda su energía.

El escritorio y la silla ideal

Si bien no podemos decirte qué es bueno para ti, porque cada persona es diferente y lo que resulta cómodo para una no lo es para otra. Pero, sí queremos compartirte que unas buenas herramientas de trabajo te garantizarán una postura higiénica y saludable.

Lo ideal sería contar con sillas y escritorios de despacho. En caso de que no tengas, podrás utilizar almohadones para equilibrar tu postura, controlar la columna recta y realizar series pequeñas de relajación articular, al menos cada dos horas, para fortalecer el cuerpo y que éste no se lastime.

Cuida el aspecto de tu zona de trabajo

Recuerda, en tu casa solo estarás tú. No es como en la oficina en la que cada tanto llega la persona encargada de la limpieza. El orden y la limpieza son fundamentales: no juntar papeles ni dejar la taza y el paquete de galletas tirado sobre el escritorio.

Aunque no lo creas, esto genera estrés mental. Puedes utilizar cajas para ordenar anotaciones o una pequeña pizarra de recordatorio. También, lapiceros, cestos de basura.

Pinta tu escritorio o pequeño espacio con colores vivos

Hay tonos que despiertan el ánimo y generar positividad, puede ser una pared entera o un solo elemento (un lapicero, una caja de anotaciones, el color de la tinta del fibrón de pizarra, un almohadón, la silla de despacho; lo que sea). Te recomendamos que busques colores calmos como el verdes, amarillo y azul, también los tonos rosas y pastel.

Recuerda que este espacio puede transformarse en tu verdadero lugar de trabajo más allá que la situación se normalice. Entonces, aprovechá y decóralo a tu gusto. No olvides de colocar plantas y tener luz natural cerca, esto despertará tu creatividad y potenciará aún más tus jornadas laborales.

¡No olvides de contarnos cómo diseñaste tu espacio home office!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *