Cómo sustituir el suelo de una vivienda de forma económica
La simple idea de comenzar una reforma en nuestro hogar nos puede hacer sentir incómodos ante el estrés y las complicaciones que estas suelen conllevar.
La situación económica de nuestro país sigue siendo un motivo de preocupación para muchas personas. El precio del dólar Blue sigue bajando, pero, en cambio, el precio de otros productos básicos para muchas personas como el combustible o algunos alimentos sigue elevándose.
A pesar de esta situación, en muchas ocasiones es necesario hacer algunas pequeñas reformas en nuestra vivienda. Por ejemplo, es posible que tenga que cambiar el suelo de su vivienda y esté pensando sobre cómo hacerlo de manera económica.
Además, la simple idea de comenzar una reforma en nuestro hogar nos puede hacer sentir incómodos ante el estrés y las complicaciones que estas suelen conllevar.
Es por eso que les contamos algunas ideas sobre cómo sustituir el suelo de una vivienda de manera sencilla y económica, sin tener que hacer una gran reforma.
Alternativas para sustituir el suelo de una vivienda de manera sencilla y económica
Los nuevos tipos de pavimentos para el hogar nos permiten hacer estos cambios por nosotros mismos. Existen diferentes posibilidades a disposición y que pueden realizarse si sienten gusto por el bricolaje.
Una de las alternativas más utilizadas por su gran variedad de estilos y por su sencillez a la hora de su instalación son los vinilos. Este tipo de material tiene una gran belleza estética y puede imitar de manera casi perfecta a otros materiales como la madera, el hormigón o la piedra.
Este tipo de suelos además pueden ser económicos y muy sencillos de colocar, puesto que se pueden comprar en rollos de varios metros. Este tipo de material puede ir encolado al suelo o con un sistema de clic que nos permitirá ponerlo y quitarlo en caso de necesidad de manera sencilla.
Otras de las ventajas del suelo de vinilo es que es capaz de reducir el ruido, no necesita mucho mantenimiento, resiste la humedad y evita problemas como la formación de bacterias.
La segunda alternativa no fue muy popular en algunos momentos. Sin embargo, en los últimos años, gracias a su innovación y los nuevos materiales utilizados para su diseño están consiguiendo que vaya ganando popularidad de nuevo. Se trata de las moquetas.
Este material puede ser colocado fácilmente en todas las habitaciones que necesitemos y, aunque durante un tiempo se pensaba que este material era complicado de limpiar y podía acumular ácaros, lo cierto es que los nuevos materiales usados son más fáciles de limpiar y se trata de un material que da a nuestro hogar un aspecto acogedor y muy cómodo que nos permite andar descalzos de manera cómoda en nuestro hogar.
Otras de las ventajas de colocar una moqueta en el suelo de nuestra vivienda es que nos da la posibilidad de elegir entre una gran variedad de estilos, colores y modelos que se adapten a nuestros gustos. Igualmente, las moquetas ayudan a guardar el calor en los climas más fríos y a aislar los ruidos porque se le considera un buen aislante acústico
Estas son solo algunas de las alternativas de las que disponemos para sustituir el suelo de nuestra vivienda de forma sencilla y económica sin tener que hacer una gran reforma en nuestro hogar.
Pero hay otras, como el microcemento, un material que nos permite cambiar el suelo de nuestra vivienda sin grandes complicaciones, aunque en este caso, es posible que sea necesario la ayuda de un profesional.
Fuente: Diario Jornada.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES