TECNOLOGÍA

Una app mendocina que te permite alquilar ¡de todo!

Un sitio que concentra la  mejor oferta de productos y servicios para que, quien lo necesite, solo “haga clic” y lo tenga disponible.

Alquilar Onlinees una plataforma de alquiler de productos, en la nube, donde una comunidad de particulares y empresas pueden publicar, alquilar y reservar productos de forma online”, comienza a detallar Nelson Pérez, ideador de una aplicación que permite acceder a un gran variedad de productos y servicios desde la comodidad del hogar.

El empredimiento surgió en 2019  con el objetivo de promover la idea de conectar a los propietarios de productos con personas que quieren alquilar los mimos, “inicialmente pensamos en autos y, luego, traicionamos a la idea de que fueran cualquier tipo de productos”, afirma el emprendedor. 

En el mismo año, Pérez junto a su socio Emiliano Verdu, se inspiraron para crear Alquilar Online, “presentamos nuestro proyecto a Premio Emprendedor Digital 2019 y fuimos seleccionados en la categoría Pre-Incubación, lo que nos permitió validar algunas ideas e incubar nuestro proyecto con Agilmentor”.

El sitio oficial también nació en 2019 y “tuvimos muy buena aceptación por parte del público en general e incluso de algunas empresas, por lo que surgió Alquilar Online para Empresas que permite a las empresas que alquilan productos, tener una tienda virtual con información sobre el negocio, dentro de nuestro portal alquilaronline.com donde se pueden cargar los productos que se ofrecen con descripción, imágenes, precios y la posibilidad de compartirlos por WhatsApp o redes sociales”, detalla Nelson Pérez.

Cabe destacar que con Alquilar Online para Empresas se pueden recibir reservas por correo electrónico, sms, contar con un sistema de gestión.

Compromiso social ante el Covid -19

Según afirma Pérez, “conocemos las dificultades que atraviesan los emprendedores y pequeñas empresas, es por ello que hemos agregado un plan que se llama COVID-19 y es GRATIS para empresas, e incluye la publicación de hasta tres productos gratis”, más información en empresas.alquilaronline.com.

¿Qué encontramos en Alquilar Online?

  • Fotografía y Video
  • Deporte y Aire Libre
  • Alquileres Varios
  • Eventos y Agasajos
  • Herramienta y Maquinaria
  • Hogar y Electrodomésticos
  • Ropa y Accesorios
  • Instrumentos Musicales
  • Autos

¿Cómo funciona la aplicación?

Muy fácil, el sitio permite publicar productos o crear tiendas digitales; lo que posibilita a los interesados visualizar artículos, pero también hacer consultas y concretar el alquiler que están buscando.

En la actualidad alrededor de sesenta empresas son parte del Alquilar Online.

El impacto del proyecto ha sido muy bueno, más aun ahora en tiempos de confinamiento, porque “significa contar con un ingreso extra para los particulares y, también, una posibilidad de avanzar hacia la transformación digital de las empresas de alquiler”, asegura Pérez.

La App y los desarrollos inmobiliarios

El alquiler de inmuebles es el rubro más grande de alquileres por lo que existen sitios especializados en ello. “Nosotros no considerábamos en un principio incluirlos, pero dado la demanda e incluso la oferta de inmuebles en los últimos tiempos y, considerando que el sector ha tenido una gran caída;  hemos ampliado nuestras categorías y reformulado las características de una publicación. Hasta hace muy poco tiempo solo se podía publicar un aviso para alquilar por día o por hora;  actualmente también se puede publicar por semana o por mes”, cierra Nelson Pérez.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *