JARDINERÍA

Sencillos jardines verticales hechos con plantas medicinales

Una idea innovadora que no solo te hará disfrutar de espacios verdes, sino de plantas ancestrales capaces de sanar.

El médico en el hogar, ¿quién no quiso algo similar alguna vez? Bueno, este es tu momento. Te contamos porqué tenés que tener plantas medicinales en casa y, además, las mejores razones para armar jardines verticales con ellas.

Embellecé los espacios de tu casa y cuidá tu salud

Los jardines verticales han sido la razón más profesional y sofisticada de llevar el verde natural a las grandes ciudades, así como también a las edificaciones de gran altura carentes de patios y terrazas.

Pero, ahora solo hablaremos de los jardines verticales hechos con plantas medicinales; idea que te permitirá contar con una alternativa natural en casa.

¿Qué son plantas medicinales?

Se denomina así a las especies vegetales que pueden utilizarse para asistir algún tipo de dolencia o enfermedad. Puede utilizarse toda la planta o alguna parte de ella como puede ser el tallo, las semillas, hojas, flores, etc.

Gracias a las sustancias químicas que poseen es posible generar la acción de alivio y mejora. Cabe destacar que las propiedades de las plantas s epueden obtener ya sea a través de una infusión, ya sea por consumo directo, cataplasma o combinándolas con otras especies se pueden obtener sus propiedades.

Las especies vegetales pueden sanar dolencias en los seres humanos y también en los animales.

Jardines verticales con plantas medicinales

El uso de las plantas medicinales se remonta a tiempos prehistóricos. Podemos observar que en las diferentes culturas se usaron las plantas para el uso de la medicina.

Los jardines cotidianos abarcan muchos espacios horizontalmente, pero gracias a los muros verticales podemos tener nuestro propio jardín de plantas medicinales en nuestro hogar, lugar de trabajo o en las paredes de la localidad donde vivimos, sin necesidad de ocupar espacios públicos.

Otro gran beneficio es el de promover la educación acerca del uso de plantas medicinales. Esto ayuda a implementarlas en lugares donde los altos costos de los fármacos los hacen inaccesibles a los habitantes.

Los jardines verticales traen muchos beneficios para la salud, como por ejemplo la reducción de CO2 en el aire y la absorción del polvo. También es cierto que emplear plantas medicinales en ellos no sólo ayudará al medio ambiente, también aportará a las personas que estén a su alrededor propiedades, si las ingieren, que les servirán para combatir enfermedades comunes como el malestar general y la gripe.

Plantas medicinales ideales para aplicar

  • La sábila (Aloe Vera)

Posee grandes hojas gruesas y puntiagudas con un afilado ápice y con lados espinosos. En ella se encuentra el famoso cristal de áloe.

Sus propiedades medicinales son utilizadas como cicatrizante para sanar cortaduras o quemaduras. También es usada para cuidados del cabello o la piel y purificar los órganos como el colón, el hígado y el sistema digestivo.

  • La manzanilla (Chamaemelum nobile)

La manzanilla es una planta perenne muy conocida a nivel mundial por su uso en la preparación de bebidas para tratar enfermedades del hígado y su purificación. En uso doméstico se utiliza en infusiones de té como tranquilizante. Su característica principal es su inflorescencia de color blanco en sus pétalos, y amarillo en su centro.

  • La menta (Mentha)

La menta es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Lamiaceae. Es altamente aromática y de follaje abundante, con hojas de unos 3 centímetros de color verde oscuro. Sus flores brotan al final de las ramas en pequeños capullos color purpura y blanco, generalmente de 4 pétalos. Es útil para el tratamiento de pacientes con asma, ya que es un excelente relajante y alivia la congestión de las vías respiratorias.

Armá tu propio jardín vertical con plantas medicinales y mostranos cómo quedó. Envianos una foto a nuestras redes, ¡queremos verlas!

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *