ECOLOGÍA

Muebles ecológicos elaborados con cáñamo

La fibra de este material natural puede utilizarse en diversos ámbitos, desde la construcción de casas y muebles, hasta industrias como las del papel y de la alimentación.

El cáñamo es un material puramente natural que el humano ha manipulado desde hace milenios. Su fibra y la sencillez con la que se trabaja ha permitido transformarlo en un recurso sustentable para la fabricación de diferentes elementos, en esta ocasión, muebles.

Permite construir muebles de alta calidad y de buen estilo. Suaves, estéticos y de los más variados diseños; pueden decorar cada rincón del hogar y brindar mucha comodidad.

Para la fabricación de mobiliario se usan biocompuesto de cáñamo para reemplazar la madera, el metal o el plástico que conforman la parte estructural de cualquier mueble, mientras que la fibra natural es utilizada para la parte textil.

Las ventajas de la fibra de cáñamo empiezan desde la germinación: en comparación con el algodón puede producir 250% más fibra en la misma superficie, requiere 1/4 del agua que se necesita para el cultivo del algodón y se pueden obtener cuatro cosechas por año.

Los diseños y combinaciones son infinitos: algunos tan simples como una hamaca pueden ser hechos en su totalidad con soga y fibra de cáñamo, otros incorporan bambú, ratán o madera recuperada.

Hermoso, ¿verdad? Además, una propuesta sustentable para revertir los problemas que aquejan a la ecología.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *