SECTOR INMOBILIARIO

A un mes de la Ley de Alquileres, ¿cuál ha sido su repercusión?

El sector inmobiliario se acomoda a las nuevas normativas de la ley promulgada por el Congreso de la Nación y puesta en marcha en todo el país, desde el 1 de julio de 2020.

La pandemia y la nueva realidad se hace sentir en el mercado inmobiliario, y es que luego de sancionarse la Ley de Alquileres en el país y a un mes de su aplicación en todo el territorio, vale la pena hacer una evaluación de la situación y dilucidar su repercusión.

Para ello, el titular de la Federación Inmobiliaria Argentina, Eduardo Brigada, se refirió sobre la implementación de esta normativa asegurando que los propietarios y el mercado no tuvieron grandes aumentos y que lograron ajustarse a la situación actual.

En la actualidad se están realizando contratos en todo el país a 3 años con los índices que marca la ley, con el 50 por ciento del costo de vida y el otro 50 por ciento del índice Ripte, que va emitir el Banco Central de la República Argentina.

Para el presidente de la federación la gente se está adaptando perfectamente. Además, sostiene que este proyecto es el que más consenso ha tenido en diferentes partes.  

Sobre la implementación, Brigada resaltó que siempre hay gente que puede no gustarle algún elemento que tiene la modificación del Código Civil y Comercial, “pero se ha hecho en un momento difícil, en plena pandemia en donde hay un aditamento de la cuarentena, del cerramiento de la parte comercial y eso vino a perturbar y confundir“.

Asimismo, el representante de la Federación Inmobiliario Argentina, afirmó que la ley no afectó al mercado inmobiliario, pero sí aclaró que aún existen jurisdicciones en conflicto y que esto se debe a la misma situación sanitaria y de confinamiento en el que el país se encuentra.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *