JARDINERÍA

Prepará tu jardín para disfrutarlo en primavera

La nueva estación está próxima a llegar y los espacios verdes del hogar tienen que estar bien preparados para recibirla como se merece. Te contamos cómo hacer para que luzca espléndido.

La primavera está cada día más cerca y, luego de tantos días de encierro, seguro querés disfrutar a pleno el exterior de tu casa. Aquí te contamos las tareas que necesitás hacer para tener un jardín listo para el buen tiempo.

Antes que nada es importante que planifiques el terreno. Es decir, dibujá un plano de la forma que querés que tenga tu jardín y marcá en él los puntos cardinales, así podés saber bien la incidencia de la luz solar en las plantas. Si querés darle más diseño, hacé divisiones en donde marcar zonas para césped, árboles o flores.

Lo que tenés que hacer

  • Quitá las malas hierbas. Estas roban agua, luz y nutrientes a las plantas y rompen la estética del jardín.
  • Arreglá el césped. Si los días fríos dejaron un mal aspecto en la superficie de tu patio, es hora de airearlo. ¿Cómo? Hacé pequeños agujeros de 10 cm de profundidad en el terreno y, si ves que no es suficiente porque la masa de fieltro (hojas secas, raíces, etc.) acumulada es muy densa, escarifica (o araña) el terreno con objeto de oxigenarlo.
  • Prepará los utensilios de jardinería porque has de plantar las caléndulas, pensamientos y petunias para que florezcan al final de la primavera o durante el verano.
  • Algunas especies deberán estar un tiempo en semilleros o macetas hasta que germinen y podás trasplantarlas en el jardín. Cuidalas de las heladas y procurá que el compost sea orgánico (desechos caseros como peladuras de frutas y verduras y frutas, hojas secas, posos de café, cáscaras de huevo, etc).
  • Controlá el horario de riego. El mejor horario sigue siendo o bien a primera hora de la mañana o bien al caer la tarde, así nos aseguraremos de que las raíces tengan un mínimo de ocho horas de agua. 
  • Plantá o situá las macetas en el jardín dependiendo de la necesidad de luz de las especies. Los rosales requieren un mínimo de cinco horas de sol directo para florecer y las margaritas, cuatro. En cambio, las gardenias o los pendientes de la reina son consideradas plantas para sombra. 
  • Todavía estás a tiempo de podar los árboles, pero en primavera es preferible no hacerlo porque relentizarías su crecimiento. Simplemente corta las ramas muertas o aquellas que tengan menos de cinco centímetros. 

Para disfrutarlo a pleno

No olvides elegir un mobiliario de exterior adecuado al espacio del que dispongas en el jardín y sitúalo en una zona de césped cercana a la sombra.

Si el edificio –debido a su orientación– no proyecta sombra sobre los muebles de exterior, instalá sobre ellos un toldo de tela con el que protegerte del sol.

Animate a disfrutar de una buena siesta en el jardín. Jardín de día ¡y de noche! Proyecta una iluminación profesional.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *