JARDINERÍA

Plantas colgantes para renovar tu casa

¿Soñaste vivir en una jungla? Bueno, las plantas que detallamos en esta nota te van a permitir simular ese lugar. Además, serán capaces de limpiar el aire, reducir el estrés y aportar bienestar en tu hogar.

Las plantas están viviendo el mejor momento en decoración y diseño de los últimos años. ¡Todos deseamos tener espacios verdes en nuestro hogar! Ya sea en el interior o en el exterior, no podemos negar que cambian nuestra vida. Entonces, ¡manos a la obra! Te contamos cuáles son las o plantas colgantes más bonitas para convertir tu casa en una jungla.

Al grano: hemos investigado tanto en la red como en el feed de Instagram y hemos encontrado algunas sugerencias de ejemplares colgantes en interiores, con una pequeña guía de sus necesidades y cuidados, para ayudarte a decidir cuáles se adaptan mejor a las particularidades de tu espacio.

También podés optar por las plantas que mejoran el humor. Existen plantas y flores de interior ideales para mejorar el estado de ánimo. Solo tenés que conocerlas y  colocar alguna en los rincones del hogar.

Tillandsia (Planta del Aire)

No necesita una maceta para crecer y desarrollarse. Son tan especiales que se pueden cultivar sobre piedras, cristales, maderas, soportes metálicos porque no desarrollan raíz… además de ser susceptibles de formar parte de composiciones artísticas muy decorativas.


Cómo colgarla y cuidarla: dentro de un globo colgante de vidrio o sobre una estructura metálica dorada o de cobre quedan ideales. No necesitan riego como tal, pero sí es imprescindible pulverizarlas con agua hasta que sus hojas se empapen completamente (una vez por semana). ¡También son aptas para mascotas!

Nido de ave

Es un tipo de helecho, con hojas frondosas de bordes ondulados que crecen en forma de corona, asemejándose a un gran nido. Originario de Japón, Australia e India, tiene un porte precioso y si se le deja, puede llegar a ser el protagonista natural de cualquier espacio, ya que puede alcanzar hasta el metro de altura.

Cómo colgarla y cuidarla: es tan robusta que puede crecer en condiciones adversas, incluso en espacios con poca luz, lo que la convierte en una buena opción para el baño. Sin embargo, esto no es lo ideal, si querés que crezca bien, procurá buena luminosidad, evitando el sol directo, y con un grado de humedad alta, hidratando a menudo sus hojas con un pulverizador. Necesita un sustrato húmedo (que no encharcado), por lo que regala una o dos veces por semana en invierno y entre dos y tres veces a la semana en verano. También es amigable con tus animales.

Peperomia

Súper bonita, con hojas carnosas y redondas, buscá una maceta especial para que destaque. Apropiada para mascotas, no suele ser muy grande y es bastante resistente.

Cómo colgarla y cuidarla: lo ideal es que la tengas en una habitación iluminada, sin sol directo, aunque tampoco en la sombra porque si no, le costaría crecer. En cuanto al riego, es una planta que necesita poco riego, especialmente en invierno.

Planta del Himalaya

Sus hojitas pequeñas son adorables y perennes y suelen formar un conjunto muy frondoso si se cuidan bien.

Cómo colgarla y cuidarla: prospera en semisombra, ya que si le da el sol directo sus hojas pueden quemarse. Regala esperando a que la tierra se seque completamente y quitale las ramas o hojas que se hayan secado de vez en cuando. Queda preciosa dentro de cualquier maceta o soporte que elijas.

Tradescantia

Se caracteriza por el intenso violáceo o rojizo de sus hojas y su increíble resistencia, por lo que es perfecta para cultivar tanto dentro como fuera de casa, y para humanos principiantes.

Cómo colgarla y cuidarla: es muy fácil de cuidar, pero necesita fundamentalmente luz natural (que no sol directo) y una temperatura cálida (no menos de 12-15 grados), así que opta por mantenerla dentro de casa si vives en un lugar frío. No te pases con el riego, bastará un par de veces a la semana en verano y un riego cada diez días en invierno.

Scindapsus Pictus (Poto plateado)

Sus hojas aterciopeladas crecen en enredadera y tienen un intenso verde oscuro con manchas plateadas. Una auténtica preciosidad como planta interior.

Cómo colgarla y cuidarla: colgala del techo con una maceta colgante específica o ponla en el lugar más alto de un estante o estantería. Elejí un lugar bien iluminado, protegido de los rayos del sol, no le gusta nada el frío y dale un riego moderado (una vez por semana en verano y cada dos semanas en invierno).

Poto Marble Queen

Te encantará por sus hojas marmoleadas en forma de corazón. También muy apropiada si sos principiante, ya que se propaga fácilmente con esquejes.

Cómo colgarla y cuidarla: proporciónale una superficie para que se extienda a gusto y vas a ver qué bien cubre todo, podrás incluso guiarla para que haga la función de guiarnalda decorativa. Necesita poca o luz media (tolera niveles de luz más que la mayoría de plantas de interior) y un riego semanal.

Senecio rowleyanus (Planta Rosario)

La llaman ‘collar de perlas’ porque realmente sus hojas parecen perlas, tan redonditas y pequeñitas, que en realidad son reserva de agua. Es de la variedad de las suculentas con un porte muy estiloso que requiere de muy pocos cuidados.

Cómo colgarla y cuidarla: al tener la reserva de agua en sus hojas puede sobrevivir durante periodos de sequía. Requiere una exposición luminosa directa y sus riegos deben ser moderados, dejá secar el sustrato antes de regarla otra vez. Quedará espectacular en una maceta colgante cerca de una ventana.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *