ARQUITECTURA

Vivir en el mar y bien equipados

Cada 1 de octubre se celebra el Día del Mar y la Riqueza Pesquera. Por ello, queremos mostrarte cómo es habitar una casa muy particular: Un barco.

El mar, ¡qué paisaje maravilloso! ¿Soñaste alguna vez vivir ahí? Bueno, no todo está perdido, porque si no podés habitar en tierra, podrás hacerlo en aguas profundas. Obviamente, es importante tener conocimientos de náutica, pero, no importa, vamos a recorrer un barco increíble. Ideal para vivir en él y recorrer el mundo.

Pasar de vivir en una casa grande, un pequeño estudio, o simplemente, un sofá de un amigo, para ir a vivir a un barco es un cambio de vida radical, sobre todo por cuestiones de organización y espacio. Supongamos que ya has estudiado el tema presupuesto y que sabés cuánto te puede costar un barco nuevo o de segunda mano. Pero, si no sos armador y no lo has hecho aún, te aconsejamos que pases unas vacaciones y fines de semana viviendo a bordo de un barco de características parecidas al que piensas comprar.

En el caso de que vayas a vivir acompañado, es recomendable que este primer tanteo lo hagas con la persona o personas con las que quieras vivir. Pasar largos periodos de tiempo en los pocos metros cuadrados de un barco no es para todos ni para todas las familias o parejas. Así que tu sueño tiene que ser compartido, incluso por tu perro.

A cualquier persona de espíritu medianamente libre le brillan los ojos ante la idea de vivir a bordo, ya que antaño era un lujo destinado a personas bohemias, aunque si nos remontamos aún más lejos en el tiempo, era algo más cercano al castigo o la pobreza extrema. Sin embargo,  actualmente hay lugares donde la vida a bordo es todo un símbolo, como en los canales de Ámsterdam. Si bien el origen de esta modalidad se debió a la falta de viviendas en el período de posguerra. 

Pero el sueño puede convertirse en pesadilla, porque para vivir en un barco hay que aprender a ser un poco minimalista. Si eres de esas personas incapaces de renunciar a la amplitud de un armario o de una bañera, será mejor que busques un barco grande (y es posible que esto no se ajuste a tu presupuesto) o mejor te quedas entre paredes de ladrillos.

El Greenline 40 es un híbrido que ofrece más espacio que velocidad. Además, sus paneles solares ayudarán a manejar el coste de la energía.

Lo ideal es un barco con cocina amplia, buena iluminación, armarios grandes y nevera de buena capacidad. Los catamaranes ofrecen estas características, pero con sus costes. 

Algunos barcos son ideales para pasar mucho tiempo a bordo y también para vivir. Es el caso de muchos Steeler, como este Steeler NG 59 S.

¿Por qué Día del Mar y Riqueza Pesquera?

En octubre de 1937, la Liga Naval Argentina resolvió instituir el 1 de octubre Día del Mar y la Riqueza Marina. El principal objetivo fue resaltar la importancia que tiene el mar y la pesca en el comercio nacional e internacional.

Argentina tiene una de las plataformas submarinas más extensas y ricas del mundo, por lo tanto, su protección y reglamentación para navíos y pesca resulta fundamental para la preservación de su ecosistema y su debida explotación.

Debemos desarrollar una «Conciencia Marítima», que nos permita preservar y explotar estas riquezas, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *