SECTOR INMOBILIARIO

La conquista latina: ¿Cuáles son los países más estables para invertir?

En la actualidad todo es muy extraño. Lo cierto es que, en tanta incertidumbre hay dos países latinoamericanos que cada vez más atraen a inversores inmobiliarios argentinos.

La estabilidad reinante en Uruguay y Paraguay los ha transformado en los países más confiables donde invertir en la actualidad. Es hacia allí donde los inversores inmobiliarios argentinos están trasladando toda su atención. El público busca reglas claras y, parece que estos mercados ofrecen mayor rentabilidad y medidas que se sostienen en el tiempo.

Entre los factores a tener en cuenta previo a realizar una inversión inmobiliaria se destacan la estabilidad del país y la rentabilidad que ofrece la propiedad.

Las unidades que más buscadas por los inversores son los monoambientes y departamentos un dormitorio, orientados a un segmento medio ya que son las unidades con mejor salida y más requeridas para alquilar.

En una entrevista con Impulso, el gerente de ventas de Infocasas, Agustín Riani, afirmó que dijo que tienen gran expectativa con respecto al público argentino en general y rosarino en particular.

En los primeros meses de la pandemia el sector se estancó, a partir de finales de mayo y principios de junio empezó a levantar, en julio ya se movía con cierta normalidad y para finales de agosto y principios de septiembre comenzó a aumentar en cantidad de consultas y operaciones.

Ambos países brindan seguridad y estabilidad tanto económica, como política y jurídica; y por otro lado, ofrecen buena rentabilidad: Uruguay actualmente genera entre un 5 y un 7% y Paraguay entre un 7 y un 9%.

Los dos países tienen leyes que promueven la construcción y la inversión, en el caso de Uruguay existe la Ley de vivienda promovida, que impulsa la construcción con exoneraciones tributarias tanto para el que construye como para el que invierte; esta ley fue fundamental para la reactivación del sector tras la cuarentena estricta.

En el caso de Paraguay, tienen el triple 10: 10% de impuesto al valor agregado, 10% de impuesto a la renta y 10% de impuesto a las personas físicas y a esto se suma el régimen de maquila mediante el cual se puede exonerar casi el total de los impuestos.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *