SECTOR INMOBILIARIO

El mercado inmobiliario rural cayó 8,7% en febrero

Para el sector, no es un dato del todo negativo porque el mes previo había tenido un volumen atípico.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer los resultados de su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) correspondiente a febrero de este año que dejó un saldo de 34,31 puntos, lo cual representa una caída intermensual del 8,7%.

Lo cierto es que hay sobre-oferta de unidades y un movimiento, por ahora, muy incipiente.

Según la cámara del sector, se mantuvo el nivel de recorridas y hubo nuevas consultas. En 2020, hubo bajas de precios del 15% al 30% en dólares, según la zona

Según los datos la oferta de nuevas propiedades se mantuvo en niveles sostenidos en febrero, con nuevas incorporaciones en los últimos seis meses.

Al igual que el mercado de bienes raíces para vivienda, hoy, el sector rural se ve con récord de stock“Hoy, tenemos mucha oferta pero pocos interesados”, explicaron desde la cámara.

La caída en la actividad no se trata de un número desalentador para el mercado, ya que la diferencia con el primer mes de 2021 es poco significativa, dado que éste se trató de un enero atípico, con mayor actividad histórica, que anticipó el repunte estacional del mercado.

La cámara aseguró que febrero mantuvo el nivel de recorridas en campos y se evidenciaron nuevas consultas por propiedades puestas en el mercado en los últimos meses.

A pesar de la quietud de la moneda estadounidense, el panorama político y económico continúa siendo el principal obstáculo para las inversiones por la falta de confianza en la política gubernamental.

En 2020, en la zona núcleo, la baja de los precios fue de entre el 15% y el 20% en dólares, mientras que, en las regiones intermedias, ese valor ascendió a mermas de hasta el 30% en divisa estadounidense.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *