SECTOR INMOBILIARIO

El cambio de vida que ya es tendencia

Ahora puede reconocerse las consecuencias de los meses de confinamiento y teletrabajo que tanto caracterizaron al 2020.

Los cambios durante los últimos dos años han sido muy grandes. El cambio de vida, en las sociedades de todo el mundo, ya es una tendencia.

Es que los meses de confinamiento y el teletrabajo están mostrando sus frutos justo ahora. ¿Por qué?

Según los agentes inmobiliarios son cada vez más las personas que habitan las grandes ciudades los que hacen consultas para dejar esos territorios  para mudarse a otros más alejados de las urbes y lograr estar en contacto con los espacios más verdes.

Sí, es una tendencia. Las familias buscan “huir” de las ciudades. El virus y las medidas para contrarrestarlo han dejado secuelas muy profundas en el común denominador de la población.

La información llega de la mano de los desarrolladores de diferentes proyectos inmobiliarios, quienes afirman que las personas ahora buscan mudarse a las afueras de las grandes ciudades y dejar atrás los trastornos que “la vida en la urbe” provocaba.

Si bien muchas empresas ya han regresado a la presencialidad, muchos son los trabajadores que eligen aún el home office o una modalidad mixta, en la que estar 100 % nuevamente en la oficina no es una opción.

Según un análisis realizado por Reporte Inmobiliario no hay vuelta atrás, el estilo de vida llevado adelante en un edificio, encerrados, sin un espacio verde, está quedando definitivamente en el olvido para quienes, económicamente, tienen la posibilidad de elegir.

pareja joven mudanza
Fuente: Twitter

Las zonas elegidas fuera de la Capital Federal

Fuera de Capital Federal existen zonas que son muy elegidas por quien tiene el deseo de “escapar” de la ciudad. Dos de ellas son Nordelta y Pilar.

Pero los desarrolladores van más allá y se han animado a generar proyectos en otros lugares un poco más alejados y también deseados por quienes buscan una nueva vida. Por ejemplo, San Andrés y Luján de Buenos Aires.

Esto quiere decir que el público está dispuesto a un cambio de vida donde tampoco los acceso cercanos a la Capital Federal sean esenciales para mudarse, sino que lo que buscan son espacios con conexión a Internet y también hay muchas consultas por colegios para los que tienen hijos chicos, publicó Reporte Inmobiliario.

Los proyectos que se están desarrollando fuera de la gran ciudad tienen que ver con espacios con  amplias área de coworking para propietarios, pero siempre con vista a zonas verdes.

familia mudanza
Fuente: Instagram

Además, entre las obras que están desarrollando, una de ellas es la conectividad por fibra óptica.

“La demanda de este tipo de proyectos es muy alta, la sociedad está cambiando sus costumbres significativamente”, precisó Marcelo Marincovich CEO de MJM Inversiones.

Pero, el diseño de los complejos también va cambiando, y si bien la gente busca espacios verdes y casas en lugar de departamentos para vivir, en estos nuevos espacios también se tiene en cuenta que haya un lugar más alejado para trabajar, ya que el home office seduce pero con el pasar de los meses se detectó la necesidad de encontrar un ambiente tranquilo para reuniones, conferencias, zoom, entre otros.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *