SECTOR INMOBILIARIO

Si sos corredor inmobiliario, no podés olvidar cuál es tu responsabilidad

Andy Landa, corredor inmobiliario y martillero público, nos cuenta cuáles son los requisitos que se deben cumplir a la hora de vender una propiedad.

Sin duda, el mundo actual exige cada vez más a las personas y sobre todo a los profesionales de rubros tan importantes como lo es el del sector inmobiliario.

Los corredores inmobiliarios se ven, más que nunca, con la responsabilidad de informar sobre precios del mercado actualizados en casa tasación realizada.

Por ello, en Radio Red 101 hablamos con el corredor inmobiliario y martillero público sobre todo aquello que no puede dejarse de lado a la hora de vender una propiedad.

“A veces los propietarios nos miran sorprendidos por el precio del inmueble brindado en una tasación, creyendo que el precio en mente a veces estaría arriba del 40 % del plasmado realmente en la hoja”. Entonces, es ahí cuando el profesional debe explicar por qué una propiedad tasada hace dos años, hoy no puede seguir valiendo lo mismo en dólares.

¿Qué provoca estos cambios?

  • Las variaciones económicas del país
  • Devaluaciones de 2019-2020

Esto obliga a revisar esos número y ajustarlos al mercado de oferta de inmuebles de la actualidad. Es por ello que, quien desea vender, termina ajustando el precio de la propiedad, “y vende”.

¿Qué necesita una propiedad para ser vendida?

  • Papeles en orden
  • Que esté lista para transferir;
  • Las que tengas sucesiones, embargos o demás, deberán solucionar esos trámites.

Los valores de las propiedades en dólares bajaron en un 20 % y 30 %. En Mendoza existen dos mil propiedades en venta, entre departamentos y casas.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *