SECTOR INMOBILIARIO

El boom de las criptomonedas y el mercado inmobiliario

Los activos digitales crece en Argentina. Tanto es así que muchos proyectan una migración de las inversiones desde el real estate a este segmento.

La forma en que encaramos nuestras inversiones cambió 180°. En la actualidad múltiples opciones se presentan como las indicadas para manejar nuestra economía, pero hay una en particular que está en verdadero auge. Nos referimos a las criptomonedas, ¿el futuro económico del real estate?

Los cambios en los hábitos de consumo y en las preferencias de los compradores, sumado a las nuevas herramientas de inversión y a las modificaciones recientes en la legislación de nuestro país, han impactado en la forma en la que se desarrollan los negocios inmobiliarios en el mercado local, según informó el sitio digital ámbito.com.La novedad

Actores importantes como PayPal, Mastercard, Tesla, MicroStrategy, Square, bancos de los más prestigiosos del mundo se han decidido apostar por las criptomonedas.

¿Qué pasa en Argentina?

De acuerdo con una investigación de STATISTA, la Argentina en 2020 estuvo en el top 20 (en el puesto 14) de países que más transaccionaron Bitcoin en exchanges con más de 47 millones de dólares, ocupando el segundo lugar de Latinoamérica, solo por detrás de Colombia. (147 millones).

Si bien en nuestro país el mercado aún es incipiente, muchos proyectan una migración de las inversiones desde el real estate a este tipo de monedas.

El motivo argentino para apostar por las cripto

“Argentina es un país que ejemplifica el porqué son necesarias las criptomonedas. La hiperinflación que ha tenido su moneda, combinado con incertidumbre a nivel global, ha hecho que la sociedad adopte de una manera más acelerada el uso de este ecosistema”, asegura Eduardo Rios, Product Owner y Crypto writer en Bitso.

El mercado de los bitcoins y las criptomonedas aún no está 100% regulado. Los clientes o inversores inmobiliarios cada vez lo miran más pero con cierto cuidado. En estas partes del mundo, creo que falta tiempo para que lleguen a fusionarse real estate y criptomonedas.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *